Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Tras la represión por la protesta en reclamo de agua en Salvador Mazza, abren una investigación por abusos policiales

Entre corridas y balas de gomas, mujeres y niños resultaron heridos.

SALTA (Redacción) – En las últimas horas se registró una brutal represión a vecinos de Salvador Mazza. Cabe recordar que los mismos reclamaban servicios básicos, cortando la avenida principal del distrito. Allí se encontraban exigiendo que el intendente Rubén Méndez cumpla con un acta firmada para solucionar la problemática. A pesar de los justos reclamos en el marco de la protesta, las fuerzas de seguridad los desalojaron balas de goma mediante. Tras ello, una causa por abusos policiales se abre paso.

Si bien en el lugar había decenas de vecinos, entre ellos muchas mujeres y personas mayores, los efectivos de la policía llevaron adelante la violenta represión en Salvador Mazza. Como se puede ver en las imágenes que trascendieron, algunos hombres sufrieron heridas por los proyectiles y se generaron corridas en el lugar. Varios manifestantes fueron trasladados al hospital local y otros recibieron atención médica allí mismo para no abandonar el reclamo por la falta de agua.

¿Orden judicial o rebeldía policial?

En este marco, la fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, dispuso, de oficio, la apertura de una investigación para determinar posibles abusos policiales. La misma intentará dar con los detalles del hecho en el  que comunidades criollas e indígenas reclamaron el acceso al agua potable, electricidad, caminos y regularización sobre tierras.

Videos e imágenes publicadas en medios de comunicación y redes sociales, dieron cuenta de la existencia de varios heridos, entre ellos niños, niñas y una mujer embarazada. Según las mismas informaciones publicadas, los efectivos policiales habrían actuado sin la orden judicial pertinente para cualquier operativo de despeje o desalojo.

Por todo esto, la  fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, dispuso la realización de una serie de medidas. Las mismas, buscarán esclarecer el hecho ocurrido en cercanías del puente fronterizo con Bolivia. En tanto, según informaron medios locales, los vecinos volvieron a cortar la avenida luego de la agresión de la Policía y ahora exigen la destitución del jefe comunal Méndez.  Cabe recordar que el dirigente se había comprometido a regularizar los terrenos ocupados por unos 12 barrios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina