Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Falta de agua en Salvador Mazza: «Estamos tomando agua con residuos cloacales»

Reclaman que ninguna autoridad le da solución a su problema.

Salvador Mazza
Corte de ruta en Salvador Mazza - Salta 4400

SALTA (Redacción) – Los vecinos de Salvador Mazza decidieron llevar a cabo un corte de ruta durante la mañana de este jueves. Esta medida de fuerza la realizaron los habitantes de El Sauzal, quienes reclaman que están completamente abandonados por la Municipalidad y sufren por la falta de agua y por la falta de energía eléctrica. Ante esta situación, decidieron bloquear la Ruta 34 para hacer público su reclamo.

«La situación es lamentable en el norte de la provincia debido a la falta de incumplimiento de deber por parte del intendente Rubén Méndez, nos hemos visto obligado de hacer el corte de ruta», explicó una vecina, en diálogo exclusivo con Salta 4400. Asimismo, recalcó que están desatendidos y no cuentan con los recursos básicos como el agua y la energía eléctrica.

«Nosotros estamos desatendidos completamente, sobre todo el área rural. No tenemos energía eléctrica, no contamos con pozo de agua ni con la red de agua potable. Hoy pedimos que se nos de agua, no tenemos agua», reclamó Gabriela Maizares. A pesar de los constantes reclamos, ninguna autoridad de Salvador Mazza se acercó a hablar con ellos.

Un problema sin solución

Reclamó que el gobernador Gustavo Sáenz y otros políticos visitaron el municipio en varias oportunidades, pero nunca le dieron soluciones. «Cuando vino el gobernador, nosotros nos enteramos cuando ya se iba. Ni siquiera se reunió con dirigentes o representantes de cada sector para ver las falencias», reclamó. Y agregó: «Cristina Gómez dijo que iba a presentar notas, informes. Pero nosotros creemos que no hizo nada porque no tenemos respuesta, no se solucionó nada aquí».

Tiempos de pandemia

Si bien esta problemática afecta a los vecinos de El Sauzal desde hace tiempo, la situación se agravó con la pandemia. Con respecto a esto, explicó que no tienen cómo higienizarse, ya que la falta de agua no lo permite. «Estamos en frontera con Tarija, que hay agua contaminada. Hacemos pozo debajo de la Quebrada de dónde sacamos agua en épocas de calor. Estamos tomando agua con residuos cloacales que viene de la parte de Bolivia y nadie hace nada», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina