Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Quema de gomas por parte de municipales: denuncian que la Municipalidad le da obras solo a empresas privadas

Se trata de los trabajadores pertenecientes al sector de la obra pública.

municipales
Foto ilustrativa

SALTA (Redacción) – Los municipales continúan en lucha para volver a sus actividades laborales. En esta oportunidad se trata de los empleados que pertenecen al sector de la obra pública, quienes se encuentran sin poder trabajar desde hace bastante tiempo. Por este motivo, convocaron a una protesta frente a la Planta Hormigonera, ubicada en avenida Artigas de esta ciudad, donde realizaron una quema gomas y cortaron las calles.

Según le explicaron a la prensa, el reclamo es porque hace muchos meses no pueden trabajar, ya que las máquinas y los insumos se terminaron. A pesar de los constantes pedidos y reclamos de los municipales, la intendencia no les proveyó material ni les asignó obras públicas. Denunciaron que hay desigualdad y que todo el trabajo le dan a empresas privadas.

Detalló que actualmente hay 66 obras en ejecución y ninguna se les asignó a ellos. En ese sentido, sostuvo que sienten una falta de apoyo de la intendenta capitalina, Bettina Romero, por lo cual decidieron llevar a cabo esta quema de gomas en señal de protesta. Mediante esta manifestación, consiguieron una reunión con el ingeniero Federico Casas, subsecretario de Renovación Urbana.

Explicaciones del subsecretario de Renovación Urbana

Durante la reunión, el subsecretario de Renovación Urbana le explicó a los municipales el motivo de la falta de obras en ejecución. De acuerdo a sus declaraciones, las empresas proveedoras de materiales no se presentaron al llamado a licitación, por lo cual se quedaron sin poder obtener dichos recursos. Declaró que por la pandemia y la suba del dólar, ninguna de esas empresas ofertó.

Estas condiciones sociales y económica complicaron la ejecución de las obras en el municipio capitalino. Al no tener los recursos necesarios para llevar a cabo las construcciones, se hace imposible que los empleados vuelvan a trabajar. Sobre esto, explicó que estos son procesos administrativos que deben cumplirse.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina