Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cortes de ruta en Pichanal: trabajadores del Frigorífico Bermejo cortaron el acceso a la ciudad

Desde las 13 horas los trabajadores están apostados en la ruta provincial n° 5.

cortes de ruta en Pichanal
Foto ilustrativa

SALTA (Redacción) – Las medidas implementadas durante el contexto de pandemia afectó a muchos sectores y trabajadores de la provincia. Ante esto, muchos de ellos decidieron comenzar con medidas de fuerza para que el Gobierno los escuche y brinde soluciones. Por estos motivos, trabajadores del Frigorífico Bermejo realizaron cortes de ruta en Pichanal desde las 13 horas de este lunes.

La medida de fuerza se lleva a cabo en el acceso al frigorífico Bermejo, ruta provincial n° 5. En ese lugar, los trabajadores de la empresa decidieron llevar sus reclamos a las calles, complicando el acceso a la localidad. Según informaron desde allí, la modalidad de estos cortes son de a 15 minutos: 15 minutos corte y otros 15 minutos dejan pasar a los vehículos que esperan en la ruta.

Durante el contexto de pandemia, el Gobierno nacional implementó muchas medidas para beneficiar a los trabajadores y cuidar la fuente laboral. Sin embargo, en algunas empresas no respetaron estos decretos y una gran cantidad de personas se quedaron sin trabajo. Es el caso del Frigorífico Bermejo, quien echó a varios empleados en este marco.

«Vulgar maniobra»

En la ruta se puede ver varios carteles que hicieron los trabajadores para expresar su malestar. «¡Basta de persecución!. Tener COVID-19 no es delito», reza uno de los afiches. Mientras otros califican como una «vulgar maniobra» a las medidas tomadas por el frigorífico. En los demás les dicen «NO» a los despidos y manifiestan la necesidad de trabajar para poder comer.

Uno de los principales motivos por el cual decidieron avanzar con los cortes de ruta en Pichanal es el despido durante el tiempo de pandemia. Según informaron mediante los carteles, 8 personas quedaron sin trabajo en este contexto. Ante esto, exigen la pronta reincorporación de esos trabajadores, ya que es una acción que está terminantemente prohibida por el Gobierno nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina