Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El sector agropecuario planea cortes de ruta en todo el país para manifestarse en contra de la toma de terrenos

Exigen que el Gobierno nacional de soluciones a sus pares de Entre Ríos.

Sector agropecuario

SALTA (Redacción) – La toma de terrenos en distintos lugares del país es uno de los temas más relevantes en este último tiempo. Varias provincias atraviesan por esta problemática y el Gobierno hasta el momento no pudo resolver este tipo de situaciones. Ante ello, el sector agropecuario se autoconvocó y llevarán a cabo cortes de ruta en Salta y en todo el territorio argentino en «defensa de la propiedad privada».

De acuerdo a un audio al que pudo acceder Salta 4400, comenzaron a autoconvocarse a nivel nacional para protestar en caso de que la situación que sufren sus pares de Entre Ríos no se solucione. En ese sentido, señalaron que si el Estado no hace algo en contra de la gente que usurpó estos terrenos, en todo el país comenzarán a tomar tierras privadas y no los podrán sacar.

«Desde Entre Ríos nos están pidiendo que apoyemos con cortes en todo el país», se puede escuchar en el audio. También solicitaban la difusión de esta información en todos los grupos pertenecientes al sector agropecuario para que se sumen con el apoyo. «Hay que empezar a salir por la propiedad privada», informaban. Los autoconvocados en contra de la toma de terrenos pertenecen a la Sociedad Rural y a diversas organizaciones afines a este sector.

«Si hoy sientan precedentes, esta gente va a empezar a tomar cualquier tipo de propiedad privada, sean campos, casas, terrenos y no los vamos a poder sacar porque tienen el aparato del Estado», advirtió. Y además, agregó: «Creo que mañana es fundamental que la gente se suma, que tome consciencia que es muy necesario estar alerta y movilizados».

Horarios del corte

El día de mañana se definiría las acciones que tomaría el sector agropecuario en caso de que no se solucione la situación de sus pares. «Si es necesario que mañana a las 4:30 o 5 de la tarde tengamos que cortar el cruce, hay que estar ahí y vamos a tener que cortar», avisó. Para finalizar, informó que estuvo en contacto con autoconvocados de todo el país y le avisaron que se están formando varias asambleas que acompañarán estas medidas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina