Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Graves incidentes y cortes de ruta en Aguaray: rompen autos y hay denuncias todos los días

Se registraron varios autos apedreados en un corte de ruta en Aguaray y reclaman que intervenga la Justicia

cortes de ruta en Aguaray
cortes de ruta en Aguaray.

SALTA (Redacción) – Luego de la intervención del Municipio de Aguaray desde el Gobierno Provincial estimaron que se iba a calmar la situación social que se observaba ante la crisis política. Sin embargo, en las últimas jornadas se produjeron graves incidentes en los cortes de ruta en Aguaray. Fuentes de la localidad describieron que «son los coletazos del ex intendente que no acepta la intervención» y reclaman que la Justicia no interviene.

Piedrazos, camiones secuestrados y personas retenidas

En este sentido, señalaron a este medio los detalles sobre los cortes de ruta en Aguaray. «Hay una localidad que se llama Tres Quebradas, y los tipos desde el lunes que cortan todos los días. Ya hice 4 denuncias en los fiscales federales. No pude ser que estén cortando la ruta nacional», indicó la fuente de la localidad a este medio. Del mismo modo, advirtió que incluso secuestraron dos camiones del municipio y mantuvieron a varias personas retenidas desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la madrugada del otro día.

«Es un claro mensaje, como el gobernador dijo que el interventor vino para pacificar, esta gente está auspiciada», acusó la fuente en diálogo con Salta4400. Del mismo modo, señaló sobre el exjefe comunal Jorge Prado: «Son los coletazos del ex intendente que no acepta la intervención y genera estos cortes de rutas. Y los fiscales federales o el fiscal federal no actúan».

«Todos los días hago denuncias. Nos secuestran cosas, camiones y no hacen nada los fiscales nacionales y provinciales», castigó contra la Justicia. También lamentó: «Después vos no tenés matafuego y te detienen. Y estos hacen 5 días que vienen cortando, no dejaron pasar a los médicos que vienen desde Tartagal. Destruyeron ese auto». «Parece que tiene que morir uno de una pedrada en la frente», consideró ante los graves incidentes que se registraron. 

El testimonio de uno de los agredidos

Por otra parte, hay un grupo de trabajadores que viajó a Salvador Mazza y cuando regresaron se encontraron con el corte de ruta. Allí recibieron pedradas al auto que terminó con varios daños y brindaron su testimonio a los medios locales. «Estoy quebrado, el momento que nos llevamos fue muy feo. Estábamos en la ruta en medio de la oscuridad aguardando el paso cuando se liberó, se armó un descontrol en un momento e intentamos pasar. Empezamos a sentir los impactos de pedradas al auto», relató.

Luego describió: «Nos llevamos un re susto. Mi hijo venia al lado, tiene un corte en el brazo, estamos llenos de vidrios, asustados». También apuntó que la situación viene «tensa» hace días. «En los primeros corte, yo siempre bajé a hablar con la gente. Esta vez me baje a hablar y el grupo de estas personas, estaban liderados por chicas que estaban borrachas y un anciano que no se le entendía. Les explique que somos gente de trabajo, que salimos temprano y volvemos tarde a casa, y hoy estamos con mi herramienta de trabajo rota», completó.

Allí el conductor que recibió los piedrazos reclamó: «Estamos cansados de estos atropellos. Le pedí a un gendarme que nos protejan, porque son las fuerzas elegidas por el ministerio para nuestra protección sobre una ruta nacional. Y el tipo me dijo que no está de seguridad privada». «Le tuve que leer la carta orgánica para que entienda sus funciones, explicándole que esto iba a pasar y el tipo se me rio en la cara. Gendarmería, la policía. ¿Qué nos queda? ¿Qué nos matemos entre hermanos porque hacen las cosas mal los políticos?», comentó.

«Algunos aborígenes fueron a decir que nosotros andamos con armas de fuego y los amenazamos. Cuando ellos nos amenazaban con palos», señaló el hombre agredido. Finalmente relató: «El disturbio se armó y la policía y gendarmería no actuaban, estaban a 200 metros apostados. Entonces la gente se empezó a unir para tomar sus medios. Necesitábamos pasar. Empezaron a correr las ramas a gente y la policía y empezaron los palazos, pedradas y nos apuntaron el auto. Empezaron a pasar los vehículos despacio, y cuando me toco pasar a mí, empezaron las piedras». 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina