Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Un concejal de Aguaray lanzó una advertencia tras asumir el interventor

El concejal Juan José Sarzun solicitó que el accionar del interventor coincida con su discurso

Aguaray

SALTA (Redacción) – Tras el acto de asunción del interventor de Aguaray, Adrián Zigarán, un concejal de la localidad lanzó una contundente advertencia. «Espero que no sea sólo discurso», apuntó el edil Juan José Sarzur esta jornada. De igual manera, el dirigente describió que mantuvieron una reunión que fue «favorable». «Es bueno llamar al consenso para que todos tiremos para el mismo lado», agregó sobre la situación del municipio.

«Espero que el mensaje sea coherente con el accionar»

«Por el mensaje y la reunión que mantuvimos con los 7 concejales con el interventor, es favorable, positivo», señaló el edil de Aguaray tras el acto de asunción de Zigarán. «Al menos nos da aliento que las intenciones del Gobierno de la Provincia es que se empiecen a hacer las cosas bien aquí en Aguaray. Esperamos que así sea», advirtió y consideró: «Entendemos que recién llego, se instaló, tiene que conocer el funcionamiento del municipio».

«Él dijo que va a ser un municipio de puertas abiertas y eso nos parece genial, que todos vamos a tener la oportunidad de expresarnos», apuntó sobre Zigarán. Luego, el concejal señaló: «Llamó al consenso para que se trabajó en conjunto el poder legislativo, ejecutivo y también los diferentes centros». «Espero que el mensaje sea coherente con el accionar y no, así como muchas veces sucede, que no se cumplen con las expectativas del pueblo», insistió Sarzun.

Ante la consulta de si hubieran preferido a un dirigente de la zona que conozca más el municipio, el concejal manifestó su postura. «En eso somos conscientes que cuando suceden estas cosas, que si bien decía el gobernador, que el gobernador en estos momentos puso o vio en su figura que podía andar, esperamos que sea así», consideró. «Tengo buenos augurios, espero no equivocarme. Desde nuestro boque, la mayor predisposición para hacer que este gobierno funcione», agregó.

La situación social de Aguaray

Al consultarle sobre el humor que se vive en la ciudad de Aguaray por las marchas de la semana pasada, el edil aclaró las manifestaciones. «Había gente de las marchas que ya no querían que siga Prado. Y otra contramarcha que apoyaba a la gestión de Prado, que era gente que sigue trabajando en el municipio, era gente contratada», señaló. «Hubo un manoseo con los planilleros. Hay pruebas que fueron obligados que participen de esa marcha porque si no iban a quedar sin trabajo», detalló.

Sobre estos trabajadores el concejal Sarzun manifestó: «Hemos solicitado porque nos preocupa mucho la situación laboral de estas personas que cobran un subsidio que es mínimo. Pero que en una pandemia no se lo debería tocar». «Pedimos por ellos así que nos dijeron que no iban a despedir a nadie, esperemos que es también lo cumplan», reveló el dirigente sobre los municipales.

«Se vive un clima de incertidumbre de no saber qué va a pasar», describió sobre el clima del lugar. «A partir de mañana el interventor se va a presentar en la municipalidad y empezará a tomar las directivas que corresponden. Creo que con el pasar de las semanas y de acuerdo al accionar que tenga el interventor, se va a apaciguar», agregó sobre la gestión deZigarán.

Qué pasará con Prado

Al consultarle sobre el jefe comunal destituido, Jorge Prado, el edil explicó: «Ya fue removido del cargo. Hay que ver que determina la justicia. Si es inocente, seguramente va a tener la posibilidad de presentarse nuevamente». «Sabemos que el 18 de noviembre termina la fase investigativa y ahí el fiscal tiene que emitir un dictamen. No sabemos si va a emitir una prorroga o va a emitir fecha de juicio», concluyó. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina