Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Asumió Adrián Zigarán como interventor de Aguaray: «me esperan días difíciles»

El flamante interventor consideró que este proceso buscará «volver a la normalidad» del municipio

Adrián Zigarán
Adrián Zigarán en su asunción como interventor de Aguaray.

SALTA (Redacción) – Este lunes se llevó adelante el acto de asunción de Adrián Zigarán como interventor del Ejecutivo del municipio de Aguaray. Sobre este nuevo proceso, el dirigente designado por él Gobernador Gustavo Sáenz describió que le esperan «días difíciles porque todo el pueblo quiere hablar con el interventor». Cabe recordar que el exintendente Jorge Prado fue desplazado por la Legislatura tras varios meses por la causa de robo de caños del Gasoducto del NEA.

«Es volver a la normalidad»

En diálogo con la prensa tras su asunción oficial, Adrián Zigarán indicó cuáles son sus objetivos en la intervención de Aguaray. «Es volver a la normalidad, dar vuelta la página, prepararnos lo mejor posible para que la gente se achique esta grieta de quienes estaban a favor o en contra. Ya esa cuestión está dirimida», consideró sobre los vecinos que apoyaban y los que denunciaban a Prado.

Por esta razón, el funcionario provincial describió: «Es necesario ahora que todos nos juntemos para sacar a Aguaray adelante». «Reforzar temas del COVID-19, ya viene el dengue, estar preparados. Tiene que volver a la normalidad el pueblo, con la paz social que siempre tuvo porque Aguaray dentro de lo que es el departamento San Martin, es el municipio más tranquilo», agregó el flamante interventor del Ejecutivo de la localidad.

Cabe recordar que cumplirá funciones hasta que la población elija al próximo intendente en los comicios de finales 2021, ya que por la emergencia sanitaria no se pueden realizar. Luego, Zigarán señaló: «Me esperan 10 a 15 días difíciles, porque todo el pueblo quiere hablar con el interventor». De igual manera prometió: «Serán escuchados todos, y cada comunidad. En eso van a contar conmigo».

Obras con fondos nacionales y provinciales

Por último, el interventor remarcó cuáles serían sus metas de gestión: «Mi idea es ser el gestor de la mayor cantidad de obras posibles que pueda recibir el departamento. Tanto con fondos nacionales como provinciales». «Hablar con las operadoras hidrocarburíferas para ver que ayuda hay en la responsabilidad social empresaria. Y empezar a juntar los engranajes para que esto agarre un dinamismo propio», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina