Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Adrián Zigarán
Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

POLÍTICA

Adrián Zigarán es el nuevo interventor de Aguaray

El funcionario fue designado para llevar adelante la intervención del municipio hasta las próximas elecciones

SALTA (Redacción) – Este viernes confirmaron que Adrián Zigarán será designado como el nuevo interventor del municipio de Aguaray hasta las próximas elecciones en 2021. Cabe recordar que el titular de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad es quien había sacado las fotos a los camiones que llevaban los caños y destaparon el robo millonario que tuvo repercusiones a nivel nacional.

En este sentido, podemos mencionar que el Gobernador Gustavo Sáenz lo recibió al funcionario Adrián Zigarán en la Costas para informarle la noticia. Como bien se informó este jueves el Senado de Salta aprobó la intervención del municipio de Aguaray y la destitución del imputado intendente Jorge Prado. Por este motivo había comenzados los rumores sobre los posibles candidatos para el puesto y se estimaba que tardarían varios días en elegir al encargado.

Sobre el proyecto de ley que se aprobó en la Legislatura de Salta debemos recordar que permitirá que se intervenga el Ejecutivo de Aguaray hasta diciembre del 2021. En este sentido, según explicaron algunos senadores, esto se llevará a cabo de esa forma por las condiciones epidemiológicas y sanitarias. La pandemia de coronavirus hace imposible adelantar las elecciones municipales para elegir al reemplazante de Prado.

Adrián Zigarán fue designado como interventor del municipio de Aguaray

Los antecedentes que destacó el gobierno

El Gobierno Provincial confirmó la noticia en su sitio web y detalló los antecedentes del interventor del municipio de Aguaray. Allí mencionaron que comenzó su actividad laboral como secretario del Fiscal de Estado de la Provincia, luego pasó por el Ministerio del Interior y señalaron que era presidente de la Juventud Peronista de Capital. Además, fue becario de la OEA a través de «Jóvenes Líderes del Mercosur».

Entre sus anteriores puestos, el Gobierno menciona que anteriormente fue interventor del Mercado Municipal San Miguel. En tanto, Zigarán también se desempeñó como Director de Control Municipal y fue Jefe de Personal del Instituto Provincial de la Vivienda. Finalmente, desarrolló actividades como Coordinador Interministerial de Abordaje Territorial del Gobierno de la Provincia.

Las imágenes que mostraron el escandaloso robo

Sobre la famosa imagen que desató el robo millonario podemos recordar el testimonio que brindó Zigarán en el mes de mayo. En aquella ocasión el funcionario precisó que la fotografía del camión que transportaba los caños robados la sacó «el 26 de enero a la madrugada, a la altura de San Pedro (Jujuy)». «Los lugareños me habían advertido que se estaban robando los caños».

«Yo vi pasar un par de camiones, porque mi trabajo hace que a pedido del Gobernador Sáenz recorra todas las zonas. Esa vez los volví a detectar. Y esta foto la saqué casi a la 1 de la mañana», había relatado el ahora interventor de Aguaray sobre cómo capturó las imágenes. También vale mencionar que resultaron pruebas importantes para que la Justicia indague en el delito. Y para que termine imputando al exintendente Jorge Prado por el robo millonario de los caños del Gasoducto del NEA.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina