Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Hector Chibán sostiene que el Gobierno avaló la extracción de los caños del NEA en Aguaray

Remarcó que la intervención se realizó una vez que terminaron con la extracción y transporte de cañerías.

Héctor Chibán
Diputado provincial Héctor Chibán.

SALTA (Redacción) – La semana pasada se concretó la intervención a Aguaray. Luego de un largo tiempo en tratamiento, se terminó por aprobar este tan controvertido proyecto que generó grandes repercusiones. En diálogo con Salta 4400, el diputado provincial, Héctor Chibán, señaló que hubo muchas irregularidades con respecto a este procedimiento.

«En primer lugar, considero que el poder ejecutivo se ha demorado de manera excesiva e inexplicable en abordar la problemática de Aguaray«, opinó. Por este motivo, sostiene que el Gobierno de Salta debe dar una explicación por esta demora. También señaló que hay algunas irregularidades que deberían investigar con respecto a esta intervención.

Según explicó, una persona que estaba postulada para ser interventora del municipio declaró que hasta hace pocos días, que se ha continuado con el transporte de la cañería de gasoducto NEA de manera ilegal. «Entonces esto nos lleva ineludiblemente a pensar que en el gobierno, de alguna manera estaba avalando la extracción de caños y su transporte a lugares desconocidos, hasta hace poco tiempo», aseveró.

Irregularidades en el procedimiento

Héctor Chibán señaló que el Gobierno debe una explicación, ya que se ha removido al intendente de Aguaray una vez que ha terminado la sustracción de la cañería de gasoducto del Nea. Además, se mostró de acuerdo con los comentarios de Socorro Villamayor, quien señaló que como vieron que no había intención de revocar, decidieron intervenir el municipio. «Esto es una vergüenza, estaban esperando que desista del delito, cuando el delito ya había sido consumado», manifestó.

Para finalizar, declaró que la tardía intervención no cambiará nada de lo que sucedió y no devolverá los caños del gasoducto robado. «Yo claramente que tengo motivos para sospechar que el gobierno de la provincia avalaba esta situación ilegal», señaló. Asimismo, destacó que la justicia ha avanzado efectivamente, de manera correcta y eficiente, pero este no es el caso de la política.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina