Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Trabajadores de Metán reclaman obras que estarían firmadas pero sin dinero alguno a la vista

Los trabajadores marcharon desde Metán y pasaron la primer noche en la calle.

SALTA (Redacción) – A pesar de transitar la última parte del año, la interna sigue dando qué hablar y el humor social se agita a la par de las protestas. En este marco, trabajadores de Metán se encuentran acampando afuera del Hogar Escuela a la espera de respuestas por parte del Estado. Salta 4400 se hizo presente allí, para dialogar con los trabajadores que marcharon hasta llegar a la capital en busca de respuestas por obras y pagos retrasados.

“Ayer cuando estábamos llegando entre 10 y 11 de la mañana fuimos recibidos por una cantidad de efectivos policiales. Se acercó el comisario Ceballos, nos pidió que nos quedáramos acá para que hoy alguien nos reciba del gobierno. También nos prometió que nos iba a conseguir un lugar donde quedarnos”, advirtió uno de los trabajadores apostados allí.

Sin embargo, manifestó que estuvieron a la intemperie y que en la terminal de ómnibus nos les permitían estar al tratarse de un lugar privado. Si bien lograron consensuar con uno de los encargados del lugar, debieron desalojar el lugar a las 6 de la mañana. En el durante, contaron que están pidiendo una audiencia con el Gobernador para analizar las materias pendientes.

“Queremos ver el tema de las obras que supuestamente ya están firmadas y que no se están dando, porque supuestamente el intendente de Metán dice que no se le envió la plata. Acá desde el gobierno dicen que ya ha sido enviada y que eso tiene que arreglar el intendente de Metán”, arremetió. La urgencia yace en que se trata de obras en las que los trabajadores tenían tareas a pesar de que no está el dinero.

Falsas promesas

Consultado al respecto de la falta de respuestas y soluciones, el trabajadores manifestó que hace bastante existe el mismo problema.  “La idea de nosotros era llegar ayer e ir directamente al Grand Bourg a acampar ahí y que hoy podamos ingresar una nota pidiendo la audiencia con el gobernador”, señalaron. En este sentido, recordaron que el secretario de Interior, Mario Cuenca, se reunió con ellos con el compromiso de brindarles soluciones. Sin embargo, no hay monos a la vista.

Con el reloj corriendo y la ausencia de gestiones pertinentes, los trabajadores aseguraron que por el momento presentarán la nota para el pedido de audiencia. “Vamos a esperar a ver que nos responden y a la tarde se hará una asamblea y vamos a decidir los pasos a seguir”, sentenciaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina