SALTA (Redacción) – El presidente Alberto Fernández anunció el día de hoy que ya se firmó el acuerdo con Rusia para obtener la vacuna contra el coronavirus. En un marco de desconfianza con respecto a la inmunización, el mandatario nacional aseguró que será el primero en colocarse la dosis. Según explicó, hará esto para acabar con el miedo de la población argentina.
Tal como informó El Intransigente, el jefe de Estado será el primero en recibir la vacuna, seguido por el ministro de Salud, Ginés González García. “Una vez que esté aprobada por el ANMAT, voy a ser el primero en vacunarme para que nadie tenga miedo”, resaltó. Y agregó: «No tengo ninguna duda de su calidad. Yo voy a ser el primero en vacunarme”, reiteró el presidente Alberto Fernández.
Con respecto a la desconfianza existente, declaró: «Hemos analizado mucho la vacuna rusa. Algunos siembran dudas sobre ella, pero la verdad es que el instituto donde se desarrolló tiene varios premios Nobel”. Por su parte, el titular de la cartera sanitaria resaltó que el Estado llevará adelante un “sistema de famacovigilia” durante todo el primer año de vacunación. Con esto, controlarán que no se produzca ningún efecto no deseado.
“Justo cuando cumplimos un año, estamos poniendo un punto de inflexión con la vacuna contra el coronavirus”, afirmó González García. Asimismo, recalcó que durante este contexto, la Argentina contará con 600 mil dosis para vacuna a 300 mil personas antes de fin de año. “En enero se vacunará a 5 millones de personas más, y en febrero se completará el resto”, aseguró el mandatario.
Detalles del contrato
Con respecto al contrato firmado con el país liderado por Vladimir Putín, Alberto Fernández explicó que «tiene una preferencia en favor de Argentina para poder acceder a las dosis necesarias para vacunar a 5 millones de personas más durante el mes de marzo”. Para finalizar, declaró: «Hicimos esta prevención por si el resto de las vacunas con las que también tenemos contratos atrasan su llegada al país».