Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones 2021: «Gustavo Sáenz es una persona inteligente, no creo que caiga en la trampa del kirchnerismo»

Andrés Suriani hablo sobre los comicios del año que viene y sobre la posición política que tomará el actual gobernador.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – La suspensión de las PASO en Salta hizo que los partidos políticos comiencen a pensar en una etapa dificultosa de cara a las elecciones 2021: la elección interna de candidatos. En diálogo con Salta 4400, Andrés Suriani manifestó su posición con respecto a este proyecto y habló sobre la posición que tomará Gustavo Sáenz en los próximos comicios.

El funcionario explicó que la suspensión de esta etapa electoral los lleva a pensar y discutir con mucha sensatez la elección de candidatos para las elecciones 2021. «Hasta ahora no tenemos una fecha, porque se nos vino el año encima. Esto fue reciente, con lo cual tendremos que discutir los modos y la metodología para conformar listas de candidatos. Ellos son los que llevarán adelante la mejor propuesta de este espacio», aclaró.

Con respecto a Gustavo Sáenz, sostuvo que gobierna actualmente una provincia en donde el 80% de los recursos dependen de Nación. Sin embargo, aclaró que lo que está haciendo es algo que va más allá de los partidos, ya que es una política que beneficia a la provincia. «El gobernador necesita un entendimiento con el Gobierno Nacional, pero no quiere decir ser vasallo», manifestó.

Y sobre los rumores de que Sáenz está más cerca del peronismo que de Juntos por el Cambio, declaró que cree que el mandatario provincial está por encima de las discusiones entre esos sectores. «Si el gobernador recuerda que tuvo el apoyo de mucha gente que voto a Juntos por el Cambio, me parece que él es una persona inteligente, no creo que caiga en la trampa del kirchnerismo», aseveró.

No desconocer el pasado

El diputado provincial señaló que el partido en dónde se encuentra actualmente es un espacio que tiene una mirada crítica hacia el gobierno. Sin embargo, recordó que Gustavo Sáenz llegó a donde está ahora gracias al voto de la gente que simpatizaba con esa propuesta política. «Sería poco inteligente desconocerlo», sentenció Andrés Suriani.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina