Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Según Gustavo Sáenz suben los casos de COVID-19 en Salta por el «relajamiento»

El mandatario provincial brindó unas palabras a los medios y ante Salta4400 anticipó que se aplicará la vacuna contra el coronavirus.

Gustavo Sáenz
Gobernador Gustavo Sáenz.

SALTA (Redacción) – El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se expresó sobre el contexto sanitario que vive la Provincia ante la suba de casos positivos de COVID-19. «Esto no ha terminado. Lamentablemente hay muchos que no lo entienden», expresó y luego manifestó su preocupación por la «relajación» de la población ante la pandemia. Además, reveló ante Salta4400 que se aplicará la vacuna contra el coronavirus y prometió una distribución «federal».

«No solo los salteños, los argentinos en general están relajados», aclaró el mandatario ante la consulta de los medios sobre el avance de la pandemia. De igual manera, insistió contra los ciudadanos: «Ya no lo podemos decir. Lo hicimos hasta el cansancio que nos tenemos que cuidar entre todos, mantener la distancia, usar barbijo, esto no ha terminado». «Espero que los salteños lo entiendan», solicitó Sáenz luego de la inauguración del Centro de Enseñanza por Simulación Médica (CESIM).

Por otra parte, Salta4400 consultó al gobernador si hay preocupación por el aumento de casos en Capital ya que en todos los centros de COVID hay pacientes internados. «En realidad han bajado muchísimo los casos. Me preocupa que pueda volver a crecer «, sugirió el mandatario. Ante esta respuesta, este medio le recordó que la cifra de positivos había llegado a cero y luego volvió a crecer rápidamente.

Por esta observación, Gustavo Sáenz insistió: «Tiene que ver con el relajamiento, con no darnos cuenta que tenemos que mantener la distancia entre todos y dar el ejemplo». «¿Se va a vacunar?» le consultó Salta4400 al titular del Ejecutivo y aseguró: «Sí, por supuesto». Y sobre la vacunación de la población y si llegará la vacuna contra el COVID-19 a Salta, aseguró: «Sí, ya hemos hablado. Se va a distribuir de manera federal como corresponde. O sea, a medida que vaya llegando se va a ir distribuyendo».

Sobre el titular del COE: ¿Reemplazado?

Por otra parte, el mandatario respondió ante las versiones del despido del titular del COE, Francisco Aguilar. «El lunes estamos conversando con él, la idea no es que renuncie sino que se tome unos meses para poder trabajar en el San Bernardo. Donde tiene muchísimo trabajo pendiente. Esperemos que no sea necesario, pero si hay un rebrote nos va a seguir acompañando seguramente», explicó el Gobernador. Además, describió: «Aguilar no tiene reemplazo».

Niños fallecidos por desnutrición y la falta de agua

En otro sentido, le consultaron al mandatario sobre el fallecimiento de la nena wichi esta semana y si se podría haber evitado. «Creo que todas las muertes pueden evitarse si se hacen las cosas como corresponden y algunas que no, lamentablemente», expresó. Luego aseguró: «Es un tema que viene de años y estamos trabajando muchísimo en eso y esperamos poder mejorarlo y modificar esta triste realidad». También indicó que junto a su gabinete están «evaluando cuál es la situación, cómo están» y que solicitó un informe.

«Tanto de la cantidad de chiquitos desnutridos en qué situación están y el tema del agua», precisó. «Es fundamental el tema del agua, hasta que resuelva he dicho que pongan varios camiones con agua en varios lugares, separados. Varias camionetas también para que puedan tener el traslado cuando se hace difícil por las lluvias y los caminos se hacen intransitables. Hoy todo el gabinete tiene que dedicarse a eso», prometió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina