Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Aguas del Norte involucrada en el escándalo por el cobro indebido del ATP: las explicaciones del presidente

El presidente de la empresa brindó explicaciones con respecto a su situación frente a estas denuncias.

ATP

SALTA (Redacción) – Este lunes se dio a conocer una investigación que involucra a varios funcionarios salteños por el cobro indebido del ATP. Entre ellos se encuentra Luís María García Salado, presidente de la tan cuestionada empresa Aguas del Norte. Tras conocerse esta denuncia, el titular del directorio de la institución estatal salió a defenderse y explicó por qué aparece en esa lista.

Desde hace ya un largo tiempo, la empresa encargada del servicio de agua está en el centro de las críticas por las denuncias de vecinos de toda la provincia. Ahora, se suma esta irregularidad con el tema del ATP, que es cuestionado, ya que se trata de una empresa estatal. Sin embargo, García Salado sostuvo que no hay nada ilegal en todo esto.

El presidente de Aguas del Norte, designado por Gustavo Sáenz, explicó que cobró la ATP “como los más de 980 trabajadores”. Según declaró, en abril, los auditores de ese organismo decidieron inscribir la empresa estatal en el beneficio nacional. “La auditoría decidió enviar los índices de la empresa para que las autoridades nacionales evalúen si estaba en condiciones de recibir la asistencia y la respuesta fue favorable”, añadió.

En ese sentido, sostuvo que  en su caso tiene un contrato de prestación de servicio con la empresa “como cualquier trabajador”. Además, recalcó que la pandemia provocó una crisis económica que complicó el pago de las boletas, a lo cual se le añadió el decreto que impedía cortar los servicios esenciales durante todos estos meses. Esto  generó un diferimiento de pagos por parte de los usuarios que llegó al 33%, sumada a una mora “que históricamente es del 18,5%”, explicó.

«No me arrepiento»

El presidente de Aguas del Norte reafirmó que no se arrepiente por lo sucedido, ya que se trató de una decisión de los administradores. Además, sostuvo que si él hubiese estado cobrando como presidente por parte del Ejecutivo provincial no le correspondería el ATP, pero no era el caso. «En esta situación era completamente lícito para alivianar los gastos de esta Sociedad del Estado que no recibe ni un peso de subsidios de la provincia, solo se sostiene con lo que le cobra a los usuarios”, aseveró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina