POLÍTICA

Descompensación en el estado de salud de Carlos Menem: estaría en coma inducido

Según la información que trascendió, tuvo complicaciones renales y le detectaron una elevada dosis de potasio en sangre.

SALTA (Redacción) – El expresidente de la Argentina, Carlos Menem, continúa internado por la insuficiencia cardíaca que sufrió hace 10 días. Actualmente, se encuentra en el Sanatorio de los Arcos en el barrio de Palermo, desde donde informaron el día de hoy que su estado de salud empeoró. Según precisaron, sufrió una descompensación y está en coma inducido.

Como bien informó El Intransigente, el domingo pasado, el médico personal del exmandatario brindó noticias positivas sobre su estado de salud. «Los urólogos están viendo la infección urinaria que ya está superada», anunció, lo cual era uno de los factores claves por lo que quedó internado. Durante el anuncio, recalcó que Menem no estaba internado solo por ese cuadro, sino también por un problema de diabetes.

Fuentes cercanas a la familia del político también se sumaron a estas buenas noticias, sosteniendo que su recuperación avanzaba, pero a paso lento. Sin embargo, este jueves por la mañana se conoció que tuvo complicaciones en su estado de salud relacionadas con fallas renales. Todavía se espera el parte médico oficial para saber la realidad de la condición del senador.

De acuerdo a la información que se dio a conocer, Carlos Menem se encuentra internado en una sala especial del sanatorio. Es que su avanzaba edad representaba un gran peligro, por lo cual decidieron alejarlo de los otros pacientes por miedo a que se contagie de coronavirus. Su familia es la única que puede ingresar a la sala y está junto a él desde el primer día de internación.

Coma inducido

Mediante la información que llegó a medios nacionales, se pudo conocer que los especialistas detectaron una elevada dosis de potasio en sangre. Esto obligó a tener que realizarle un proceso de diálisis, el cual se complicaba por la avanzada edad de Carlos Menem. Por ello y ante su delicado estado de salud, tuvieron que inducir al expresidente al coma.

Salir de la versión móvil