Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Nuevo y sorpresivo despido en el gabinete de la Intendenta Bettina Romero: los motivos que yacen detrás de una nueva baja

La intendenta de Capital hizo oficial los cambios de funcionarios para «esta nueva etapa».

SALTA (Redacción) – Con el fin de año marcado por la pandemia de coronavirus, la intendenta de Salta, Bettina Romero, realizó un balance de su gestión y determinó que se necesitaban cambios de rumbos. Por este motivo,  se continúan conociendo uno que otro despido o renuncia importante en su gabinete. Entre los más importantes se puede mencionar la salida de Bernardo Racedo Aragón, quien deja Planificación y Control de Gestión y ahora, un de sus manos derechas sorpresivamente fue despedido.  

De esta forma, la jefa comunal efectivizó la denominada «restructuración» en el Gabinete Municipal a doce meses de su asunción. Sobre esta determinación inesperada, Romero aseguró previamente:  «Esta lógica de horizontalidad hace que los recambios sean naturales y necesarios”. Además, expresó en todo de campaña electoral: “Somos un gran equipo de personas con un fuerte compromiso con nuestra ciudad y nuestros vecinos».

Un revés para el 2021

Como se mencionó, Racedo Aragón dejará su cargo como coordinador de Planificación y Control de Gestión. Luego, Agustina Gallo asumirá la Jefatura de Gabinete y Valeria Capisano será secretaria de Prensa y Comunicación. Mientras tanto, Germán Alfredo Humacata se sumará al municipio como subsecretario de Coordinación de Hacienda y Finanzas. Por su parte, Daniel Nallar estará a cargo de la secretaría Legal, Técnica y Procuración General. Esta última secretaría se creará en reemplazo de la Coordinación Jurídica y Legal.

Pero quien previo a la Navidad se desayunó esta decisión, fue Oveja Álvarez como asesor político e institucional.  El dirigente peronista y expresidente del Concejo Deliberante César “Oveja” Álvarez había sido designado como titular del área de Coordinación de Proyectos Estratégicos con el sector Público y Privado de la municipalidad de Salta, a principios de abril.

La intendenta Bettina Romero dejó sin efecto la designación de César “Oveja” Álvarez como asesor en Cuestiones Políticas e Institucionales.  En la resolución que dispone su cesantía, no se especifican las razones de la decisión política de la intendenta, sin embargo, extraoficialmente, se supo que Álvarez no logró  acercar posiciones entre la titular del Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina