Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Carlos Romero: “No debería haber un tratamiento del aborto legal basado en el slogan, en la publicidad»

El senador nacional por Salta aseguró que existen otras falencias más preocupantes en torno al cuidado de la salud de la mujer.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero

SALTA 4400 (Redacción) – Como es de público conocimiento, la legalización del aborto es un hecho en Argentina y tal y como replicó Salta 4400, el senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero,  votó en contra el mismo. Al tiempo que apunto  ahora a tratar otros temas urgentes y arremetió contra la complicidad del poder, Romero expuso la crisis de la educación que sería fundamental tras la aprobación del proyecto del aborto legal.

 El senador explicó que “no ayuda el tema de decir que vamos a ayudar a través de la educación para  la implementación de la ley y para evitar situaciones desagradables para las madres o futuras madres. Pero tenemos cerradas las escuelas, el acceso a la comunidad educativa. Ha sido lamentable este año”, concluyó. En este sentido, se refirió a la brecha educativa vigente.

“Cerramos las escuelas y las tuvimos cerradas, sin importar si existía una conectividad para todos los educandos en este país. Por ejemplo, para los pobres, para los que viven distante a este servicio, solo pudieron recibir educación la gente de los centros urbanos importantes, hemos acentuado la desigualdad”, lamentó. Asimismo trajo a colación que el aislamiento ha generado más riesgo de violencia contra las mujeres y las niñas así como barreras adicionales en el acceso a los servicios esenciales.

La violencia de género, el acceso a la justicia, la desigualdad laboral: las materias pendientes para con la mujer

En este sentido, explicó que “según el gobierno dice que la ley considera un reclamo colectivo a las mujeres, es para el bienestar de ellas, pensando en ellas. Esta es una visión parcializada, la cuarentena, pandemia, profundizan el estrés económico y social. Se ha intensificado la violencia contra las mujeres en el ámbito doméstico, en las calles y se ha visto esto en la cantidad de femicidios durante este año”, profundizó.

Precisamente recordó que “los perpetradores pueden estar atravesando situaciones de desempleo y estabilidad económica, el estrés aumenta la violencia. Y nos olvidemos de la liberación de presos, muchos de ellos condenados por delitos sexuales”.  Por ello, recordó que existen otras barreras que impiden que mujeres puedan acceder a la justicia, y servicios de atención.

“Sabemos también, que la segmentación del mercado laboral sigue operando en contra, en detrimento de las mujeres. Si bien la desigualdad de género es reconocida y repudiada cada vez más por la sociedad, cuantificar la magnitud de esas diferencias de las que todos somos conscientes, es sumamente necesario si se quiere plantear un cambio serio y empoderar de verdad a las mujeres “, indicó.

En contra del tratamiento exprés del aborto

Por ello, lamentó la falta de consenso en relación al proyecto de legalización del aborto al ser tratada de “forma exprés”. “Qué necesidad tenemos de debatir y aprobar esta ley a la madrugada, ocultos en la sombra de la noche; por razones de seguridad me dijeron y es una barbaridad que sea así.  Deberíamos tener un sistema de más cooperación para el tratamiento de estos proyectos, escuchar la diversidad de opiniones”, analizó.

Por ello, pidió tratar estos temas con mayor sensibilidad, profundidad legal y el respeto que la mujer se merece. “No debería haber un tratamiento basado en el slogan, en la publicidad”, señaló. Por ello pidió mayor educación sexual en las escuelas, mayor prevención y dotar de presupuesto también a la ley de los 1000 días, “para convertirla en un instrumento útil para apoyo de aquellas mujeres en su proceso de embarazo deseado”-

“De esa manera, vamos air minimizando la desigualdad social y las falencias en el sistema de salud y educación”, adelantó. Con estos fundamentos bajo el brazo confirmó su voto negativo frente a la legalización del aborto. “Viendo esa contradicción que existe entre lo que es, lo que debe ser y lo que hoy, mayoritariamente la gente de Salta, cree que debo respetar», recordó.

Tal y como Leavy votó en consonancia con su frente, Romero recordó que se debe a la gente. “Cuando me dieron sus votos el año pasado, sabían que esta era mi posición. Reivindico el valor de la palabra y el de la representación. Eso lleva a entender y respetar la posición de quienes votan y están a favor de aprobarse o no, debemos respetar la voluntad que en mayoría se exprese hoy”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina