SALTA (Redacción) – El interior de la provincia de Salta continúa dando qué hablar y en este caso de la mano de una denuncia de público conocimiento que incomoda a la clase política. Precisamente, el pasado miércoles se llevó a cabo la audiencia de imputación a Lucas Tévez, Presidente del Concejo Deliberante de Orán, por abuso sexual. En su declaración, el edil negó la acusación en su contra de manera contundente.
Por su parte, la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrin Cuezzo, imputó a Lucas Tevez. El mismo figura como autor del delito de abuso sexual simple continuado en perjuicio de una mujer mayor de edad. Cabe recordar que la apertura del decreto de imputación se produjo a partir de la denuncia de la damnificada. La misma se desempeñaba laboralmente en el Concejo Deliberante de la ciudad de Orán.
Los detalles de la denuncia
En esta línea, la mujer señala que Tevez, quien es concejal y se desempeña como presidente del cuerpo deliberativo, habría ejecutado actos de tocamientos en zonas pudendas. Además, asegura que tomó provecho de la situación de superior jerárquico de la denunciante en el ámbito laboral y privado de la vista de terceras personas en forma continuada.
La fiscal señala que dicho accionar fue facilitado como dijo la denunciante, por la situación de pandemia, ya que la concurrencia del personal que presta servicio en dicho organismo era mínima. En este sentido, entiende que esto facilitaba el contacto estrecho con la víctima y permitía garantizar la concreción de los tocamientos denunciados en la oportunidad.
Además, los mismos fueron acompañados de expresiones y comentarios inapropiados que dieron contexto a un propósito inequívocamente sexual de parte del denunciado. Frente a ello, el imputado Lucas Tévez decidió prestar declaración. En este momento, y como era de esperarse, negó la acusación en su contra y señaló que ampliará sus dichos luego.