Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Escándalo en Orán: acusan que el titular del Concejo Deliberante tiene «blindaje político»

Acusan que el titular del Consejo Deliberante oranense, que tiene una denuncia por acoso sexual, tiene un «blindaje político».

Orán
Orán

SALTA (Redacción) – El presidente del Concejo Deliberante de Orán, Lucas Tevez, fue denunciado por violencia de género y acoso sexual, como bien informó este medio. Sin embargo, un periodista local acusó que el dirigente cuenta con un «blindaje político» porque no lo destituyeron. De la misma manera, advirtió que el edil cuenta con más de una denuncia en su contra. Cabe recordar que la presunta víctima era una secretaria que terminó despedida tras la acción legal.

Como bien indica el DDN, se trata del periodista de Orán Maximiliano Conegliano quien acusó el «blindaje» de Tevez. Se debe a que este martes el cuerpo legislativo municipal debía tratar la destitución del político. “Me da vergüenza el Concejo Deliberante», describió y explicó: «Por cómo se hizo el tratamiento hoy. Se veía la soberbia de algunos, la falta de respeto de otros, el desinterés de lo que se estaba hablando».

El comunicador lamentó la sesión en la que los ediles oranenses debían decidir sobre la expulsión de Lucas Tévez. Podemos mencionar que la denuncia en su contra la realizó la ex secretaria de Prensa del Concejo Deliberante, Yanela Gutiérrez. Quien terminó despedida justamente tras realizar la denuncia. Es por ello que hoy se debía definir su destitución, con una minoría que apoyaba esta decisión mientras que una mayoría se inclinaba por la conformación de una comisión investigadora.

“Hay todo un orquestado político»

Sin embargo, el periodista Conegliano señaló que esta no es la primera denuncia contra Tévez. “La primera denuncia es en contra de Cristian Aimos- secretario de gobierno municipal- y Lucas Tévez», mencionó. Luego detalló que a la secretaria «la llevaron a una oficina y le pidieron que se encolumnen políticamente, sino se quedaba sin trabajo”. Allí, según afirmó, también se incluyeron actos de discriminación contra la trabajadora.

“Habría otra denuncia de una joven que habría pasado lo mismo, y la denuncia se ha asentado, ya no estamos hablando de una sola persona”, reveló. Sin embargo, también apuntó que se había creado una junta investigadora por esta situación que, de manera llamativa, incluía al propio Tévez. “Es un bochorno, es una vergüenza tener estos muchachos sentados en el Concejo Deliberante cobrando un sueldo”, castigó el periodista.

Por otra parte, tampoco determinaron un plazo de resolución por la polémica. En este sentido, también rememoró que nunca hubo una exposición de alguna junta investigadora en el Concejo Deliberante de Orán. “Creo que lo correcto sería que deje de ser Presidente. Y como concejal, debería apartarse hasta que la justicia diga si es culpable o no”, consideró. “Hay todo un orquestado político, hay un blindaje que se le hace a alguien, la pregunta es de quién”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina