Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Susana Pontussi detalló los temas que debatieron en la reunión del gabinete municipal

La concejal puntualizó los temas de la reunión del gabinete de la Municipalidad de Salta, entre ellos, proyectos y obras a realizar.

Susana Pontussi
Susana Pontussi

SALTA (Redacción) – La concejal por Capital, Susana Pontussi, dialogó en exclusiva con Salta 4400 y señaló los principales puntos que se plantearon en las reuniones del gabinete municipal. En este sentido mencionó el posible padrinazgo de vecinos de espacios verdes en la Ciudad. También señaló que se tocaron los reclamos que plantearon los vecinos de la zona oeste, «el tema de red de agua y cloacas», detalló.

En tanto, este medio le consultó a la concejal si la presencia de los ediles en la reunión de gabinete con la intendente Bettina Romero será algo normal. «Por lo que planteó la intendenta sí, es más, no es la primera que hace en algún CIC», apuntó. Luego describió: «Es la manera que ella está proponiendo de acercar el municipio a los vecinos y que vayan participando concejales. De manera que también, algunas de las decisiones y planteos, terminan pasando por el Concejo Deliberante«.

«Entre los temas preponderantes de los reclamos planteados por los vecinos de la zona oeste, fue el tema de red de agua y cloacas», señaló Pontussi. Luego insistió: «Es una necesidad imperiosa de lograr una mayor inversión». «Otro de los temas fue el trabajo, que es transversal y que sigue pasando todos los años. La respuesta fue ver la posibilidad de ampliar todos los años, por ejemplo lo que ya se había hecho esa plataforma del compre para los micro emprendimientos, desde la página de la municipalidad».

Padrinazgo de espacios verdes y proyecto para los canales

Por otra parte, agregó: «Terminamos la reunión, se quedó la jefa de gabinete Agustina Gallo con los funcionarios, y fuimos, la Dra. Romero, Lynch y otros más a visitar dos plazas». «Una en donde un vecino hace años viene cuidando un remanente pero como está cerca de su casa, él la cuida, lo mantiene. Hay que incluir en el proyecto de padrinazgo que mandó la intendenta. La posibilidad de que vecinos particulares puedan apadrinar espacios verdes», mencionó.

Este medio preguntó si esa iniciativa implicaría que el vecino tenga beneficios impositivos. «En el proyecto que se envió al Concejo, está la posibilidad que pequeñas empresas o empresas se hagan cargo», explicó la edil. «Ahora se quiere ver incluir al vecino y tendrían ese descuento. Habría que analizarla y estudiarla. Hay muchos espacios verdes que hay que mantenerlos cuidados», consideró.

Finalmente se le consultó sobre esa zona que tiene un canal que con la lluvia del lunes tenía mucha agua y si conversaron sobre el inconveniente. «Sí, la respuesta fue que entre los fondos nacionales hay obras de dos canales», reveló Pontussi. «Hay que lograr dirigir el agua por canales, para que no pase esto que sucedió el lunes. Uno de los canales es Reyes de España y hay otro canal más», detalló. Sobre cuándo se darían las obras indicó que están esperando las últimas probaciones del proyecto y que se empezaría en marzo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina