Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputado de Juntos por el Cambio busca facilitar «el acceso a las armas de los ciudadanos decentes»

El legislador Francisco Sánchez es el protagonista que busca definir la polémica iniciativa.

SALTA (Redacción) – En el marco de un año vertiginoso, salen a la luz propuestas que sólo caldean más los ánimos. En esta semana un diputado nacional de Juntos por el Cambio dio a conocer que busca presentar un proyecto para mejorar el acceso a las armas por parte de algunos ciudadanos. Se trata del legislador de la Cámara baja por la provincia de Neuquén, Francisco Sánchez.

Tal y como informó El Intransigente, fue  durante la mañana de este jueves cuando Sánchez volvió a ratificar su postura. Sin embargo, expresó que todavía no tiene definida la iniciativa. «Estoy trabajando en el proyecto para facilitar el acceso a las armas pero aún no tengo definido», exteriorizó el representante del distrito patagónico. El testimonio fue vertido en comunicación con el programa ‘Buenos Vecinos’, de Radio 10.

El eco de Jair Bolsonaro

Durante su testimonio, el dirigente de la oposición al Gobierno nacional evidenció que «hay que transparentar el acceso a las armas». «No tengo presentado aún el proyecto con legítimos usuarios de armas», abundó durante su relato en el medio radial. Sobre su posición política, Sánchez se consideró como «un conservador». Sin embargo, esta expresión no es sorpresiva.

El pasado martes 12 de enero el diputado nacional expresó su postura en Twitter. «(Jair) Bolsonaro quiere facilitar el acceso a las armas de los ciudadanos decentes. Lo mismo vamos a presentar este año en el Congreso. Más de 30 años de garantismo solo han servido para desproteger a los trabajadores honestos que levantan este país», sostuvo.

Santa Fe: secuestraron más de 1.000 armas y 23.000 municiones en operativos durante el 2020

El Gobierno de Santa Fe anunció que durante el 2020 se secuestraron más de 1.000 armas y 23.000 municiones. De acuerdo a las autoridades del Ministerio de Seguridad, el uso de armas de fuego entre los civiles es uno de los principales problemas que afrontan las grandes ciudades como Rosario y la capital provincial. De hecho, día a día se cargan víctimas fatales por fuego cruzado.

Según el informe realizado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se secuestraron 1.014 armas de fuego y más de 23.000 municiones en 4.994 allanamientos realizados a lo largo del año. Además, la policía de investigaciones santafesina detuvo a 3.280 personas vinculadas a organizaciones delictivas, secuestró 5.500 teléfonos móviles y 899 vehículos, informó Télam. Una postal que se replica en el país y que cobró impulso con la pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina