Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Es la más exitosa»: Gildo Insfrán defendió la estrategia sanitaria de Formosa

Luego de las quejas de la oposición, el gobernador formoseño defendió la férrea estrategia implementada.

Formosa

Formosa se ha convertido en una de las provincias con los controles más duros respecto al coronavirus. Hasta la propia Corte Suprema de Justicia de la Nación debió interceder para permitir el acceso a la provincia de más de siete mil personas que eran rechazadas por las autoridades. Ahora, Gildo Insfrán defendió la estrategia sanitaria aplicada y fustigó a la oposición por sus críticas.

A través de una carta, el gobernador formoseño le respondió al senador Luis Naidenoff, quien exigió cambios en las duras medidas aplicadas. “La estrategia sanitaria de la provincia es hasta el momento la más exitosa del país frente a la pandemia. Este logro ha sido posible porque a la par de la política sanitaria provincial, ha existido un protagonismo y alto compromiso de la comunidad formoseña en el cuidado de la salud y la vida”, expresó Gildo Insfrán en un fragmento de su escrito.

El gobernador formoseño también defendió la decisión de volver a fase 1 ante un leve crecimiento de casos. “Las mejores estrategias sanitarias son las que responden más rápida y adecuadamente a la evolución epidemiológica. Se deben restringir la circulación de personas y de actividades que puedan generar un aumento de los contagios”, sentenció el dirigente del Partido Justicialista.

Su negativa a las cuarentenas domiciliarias

Uno de los puntos más fuertes del escrito de Gildo Insfrán se basó en su defensa a las cuarentenas obligatorias en lugares otorgados por el Estado en detrimento del aislamiento domiciliario. “El desacierto de la cuarentena domiciliaria que usted propone también puede verse en los indicadores sanitarios de otras jurisdicciones de nuestro país”, afirmó el gobernador.

Lo cierto es que, durante los últimos días, se filtraron una serie de videos desde los centros de aislamiento de Formosa. Allí conviven, posibles casos positivos con quienes ya padecen coronavirus por lo que ya se generaron protestas internas. Incluso se registraron incidentes dentro de estos centros que acogen a los casos que no requieren internación en un hospital.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina