Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los abogados de Amado Boudou apelaron el fallo que revocó el arresto domiciliario

El exvicepresidente permanece bajo esta condición en su casa de Avellaneda pero debería regresar al penal de Ezeiza.

Amado Boudou

Amado Boudou fue condenado en tres instancias y debe purgar una pena de cinco años y diez meses de prisión por el Caso Ciccone. Sin embargo, desde abril de este año se encuentra bajo arresto domiciliario, algo que le fue revocado el pasado 30 de diciembre por el juez Daniel Obligado quien dispuso la vuelta a prisión del exvicepresidente. Por este motivo, los abogados del dirigente oficialista apelaron el fallo.

Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, presentaron la apelación a esta medida que exige el retorno del exvicepresidente al penal de Ezeiza. Al igual que en los anteriores pedidos de los abogados de Amado Boudou, los hijos del exministro de Economía fueron el motivo que la defensa esgrimió para solicitar que el exfuncionario continúe en prisión domiciliaria.

“No se encuentran garantizadas las condiciones básicas y suficientes de bienestar y estabilidad de los hijos del Sr. Boudou”, señalaron los abogados de Amado Boudou. “La visita de sus hijos mientras se mantenga la emergencia sanitaria declarada a nivel nacional y mundial y la pandemia declarada por la Organización Mundial de Salud, ante la propagación del Covid 19”, expresaron.

En tanto, la defensa del exvicepresidente resaltó que el arresto domiciliario es una herramienta válida.”La prisión domiciliaria no consiste en la transformación de la pena impuesta, sino que constituye una alternativa legal para evitar que la restricción de la libertad fundada en la reinserción social cause un efecto adverso por razón de un intolerable sufrimiento humano”, expresaron los abogados de Amado Boudou.

Boudou se prepara para ir a la Corte Interamericana

Los abogados de Amado Boudou preparan una demanda al Estado argentino en la Corte Interamericana de Derechos Humanos , donde se desempeña Eugenio Zaffaroni. La defensa del exvicepresidente entiende que la Justicia local no analizó las pruebas presentadas supuestas irregularidades cometidas en el caso del exvicepresidente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina