Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz y un pedido puntual a Sergio Massa por los biocombustibles

El mandatario salteño se expresó sobre la ley de biocombustibles y le mandó un mensaje a Sergio Massa.

El mandatario salteño se expresó sobre la ley de biocombustibles y le mandó un mensaje a Sergio Massa.

SALTA (Redacción) – Este lunes el oficialismo en la Cámara de Diputados de la Nación no incorporó en el debate del cuerpo en las sesiones extraordinarias el proyecto de biocombustibles. Por su parte, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, le hizo un pedido puntual al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa. El tema en cuestión era el proyecto que prorroga el Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles.

En primer lugar, el mandatario salteño reveló el mensaje: “Le transmití al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la importancia de ampliar el cupo de etanol de azúcar en los biocombustibles». Luego señaló que es importante «para crecer en el nivel de empleo en el norte argentino». Además, Sáenz mencionó que es «la urgencia de prorrogar los plazos para fortalecer la inversión y el trabajo”, a través de su cuenta de Twitter.

El reclamo de los diputados Federales

Por otra parte, como bien informa El Intransigente, el interbloque Federal en la Cámara de Diputados también cruzó al oficialismo. Acusaron por no cumplir con su «compromiso institucional» de tratar el proyecto de Ley de Biocombustibles. En un mensaje por las redes sociales agregó que esto había sido una promesa de Sergio Massa, en diciembre. Cabe recordar que la iniciativa ya había logrado su media sanción en el Senado por unanimidad.

Debemos mencionar que el interbloque Federal está constituido por los bloques Córdoba Federal, Consenso Federal, Justicialista, Socialista, y Progresista Cívico y Social. En este sentido los legisladores recriminaron que «la ausencia de explicaciones y el incumplimiento de los compromisos generan incertidumbre». «Socavan la confianza, al extremo de poner en riesgo las fuentes de trabajo que se han creado en estos años y las inversiones realizadas», agregaron.

«El sector de biocombustibles es un ejemplo valor agregado, algo de lo que mucho se habla pero que poco se hace. Constituye también un modelo de federalismo productivo y generación de arraigo, por su impacto en las economías regionales. Y, además, aporta al cuidado del ambiente» destacaron los dirigentes del interbloque desde Twitter. En el mismo sentido, reiteraron el pedido para «el inmediato cumplimiento del compromiso para tratar la Ley de Biocombustibles».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina