Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Las elecciones movilizan las aguas: la CAP del PJ podrá diagramar estrategias y formular candidaturas en la Provincia

La medida tendrá carácter excepcional y extraordinario, de cara a las elecciones provinciales del próximo 4 de julio.

SALTA  (Redacción) – Tras el anuncio del Tribunal Electoral, las elecciones ponen en apuros a los partidos y las fórmulas que buscarán ganar la contienda política. La misma está prevista para el 4 de julio en el caso de la Provincia. En este marco, la Comisión de Acción Política (CAP) del PJ Salta tendrá una nueva facultad  de manera excepcional y extraordinaria.

Precisamente, podrá diagramar las estrategias políticas y formular las candidaturas en los distintos puntos de la Provincia, de cara a las Elecciones Provinciales Generales del próximo 4 de julio.  La decisión fue adoptada por el Congreso Provincial de la fuerza política, que contó con la participación virtual de 101 integrantes. Precisamente, 100 de ellos apoyaron la reforma de la Carta Orgánica del PJ Distrito Salta.

En este sentido, buscan  adecuarla a lo establecido este año por la ley 8.225, de suspensión de las elecciones, Primarias, Abiertas, Simultánea y Obligatorias.

Por otra parte, se aclaró, que en esta ocasión,  no se trató lo establecido por el Decreto provincial  para el llamado a extraordinarias para tratar la  reforma parcial de la Constitución provincial, en cuanto a la limitación de los mandatos. Frente a ello, se advirtió que en caso de ser necesario, se convocará a una nueva sesión del Congreso Provincial. De esta manera, se podría decidir la elección de convencionales constituyentes para tal fin.

El PJ cobra fuerza

El presidente de la CAP, Pablo Outes, se refirió a la postura que adoptará el PJ, de cara al próximo acto eleccionario. De hecho, destacó que la apertura, el diálogo, la credibilidad, la seriedad  y los ideales, serán premisas para el partido.  «Está opción era necesaria, no una cuestión de concentración de poder sino una necesidad marcada por la situación sanitaria. El crecimiento del partido y la recuperación del partido no están marcados por el llamado a internas», finalizó.

En tanto, remarcó que a partir de la responsabilidad otorgada por el Congreso, se llevarán adelante mesas de trabajo en cada departamento, apelando a la militancia departamento por departamento.  Cabe recordar que el encuentro fue presidido por su titular Marcelo López Arias, quien estuvo acompañado por Luis Marocco, Francisca Jiménez, Gustavo Dantur y Patricia Hucena. Los mismos estuvieron asistidos por los apoderados del partido Gastón Galindez y Pamela Calletti.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina