Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz y otro mensaje para Sergio Massa: ¿Qué dijo del impuesto a las ganancias?

El mandatario de Salta volvió a escribirle al titular de Diputados sobre una normativa que se discutirá el Congreso Nacional.

El mandatario de Salta volvió a escribirle al titular de Diputados sobre una normativa que se discutirá el Congreso Nacional.

SALTA (Redacción) – El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, volvió a mandarle un mensaje al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. Nuevamente desde las redes sociales, el mandatario salteño se manifestó sobre el impuesto a las ganancias, una medida que anunció el exintendente de Tigre. Debemos recordar que la anterior ocasión, Sáenz le había realizado un pedido puntual sobre la Ley de Biocombustibles.

«Celebro y acompaño la iniciativa de Sergio Massa, en el proyecto de ley presentado para modificar el Impuesto a las Ganancias«, expresó el titular del Ejecutivo de Salta. En este mismo sentido, manifestó desde la red social Twitter: «Con esta Ley se beneficiarán miles de salteños, que dejarán de pagar este impuesto». Cabe mencionar que Gustavo Sáenz acompañó el mensaje para el líder del Frente Renovador con el hashtag «#ElSalarioNoEsGanancia».

Detalles de la medida

Por otra parte, el exjefe de Gabinete de la Nación aseguró esta jornada que se debía «poner en valor la medida de impulsar un cambio en Ganancias». «Sería la disminución más importante de la historia de este tributo», describió. Debemos mencionar que, según el proyecto de ley, habría un «nuevo piso» que sería $150.000 de remuneración mensual bruta. Además, aseguran que se beneficiaría el 63,4% de los contribuyentes.

En la misma línea, Massa también anticipó que el Gobierno está trabajando «en paralelo» con un paliativo también para todos los trabajadores autónomos y monotributistas. Mencionó que este sector «tienen tiempos de liquidación distinto, con anticipo en muchos casos, con alícuotas diferenciadas, con beneficios al que el trabajador formal, muchas veces, no puede acceder». Antes de abordar la política, indicó que las PyMeS no se harán cargo de «este esfuerzo fiscal».

El anterior pedido de Sáenz a Massa

Finalmente, no es la primera ocasión en la cual Sáenz le envía un mensaje desde las redes. “Le transmití al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la importancia de ampliar el cupo de etanol de azúcar en los biocombustibles», le había escrito a finales de enero. De esta forma, también le había señalado que es importante «para crecer en el nivel de empleo en el norte argentino». Sáenz le mencionó que es «la urgencia de prorrogar los plazos para fortalecer la inversión y el trabajo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina