SALTA (Redacción) – El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Grande, se refirió a las elecciones en Salta y aclaró sobre las alianzas y frente: «Esto recién empieza. Creo que el mes de marzo va a ser definitorio». Por su parte, confirmó ante este medio que se postulará para renovar su banca en el Congreso Nacional. En tanto, también analizó la intervención del PRO de la Provincia y explicó los detalles.
En dialogó en exclusiva con Salta 4400, se le consultó al legislador nacional si seguirá dentro del PRO: «Absolutamente voy a seguir dentro del PRO. Es algo que no debería ser una pregunta para un político que milita en un partido, lo normal es quedarse en el partido para el que uno milita y no irse todos los años». De igual modo recordó: «Juntos por el Cambio, en Salta solamente fue hasta ahora un frente nacional. El frente que formó el gobernador Gustavo Sáenz para su elección».
Lejos de Sáenz, cerca de Zapata
Sobre esa alianza electoral en 2019, Martín Grande agregó: «Fue un frente en donde había una infinidad de partidos, entre ellos el PRO». Allí aclaró: «Este año en principio nosotros no vamos a conformar ese frente». Por esta razón, Salta 4400 le consultó sobre el diputado provincial Carlos Zapata, quien aseguró que tenía muchas coincidencias con el PRO, y si es posible una alianza con la fuerza Ahora Patria. Si bien Grande confirmó este acercamiento de pensamiento, aclaró sobre el posible frente: «Esto recién empieza».
«Creo que el mes de marzo va a ser definitorio», consideró el diputado. Sin embargo, agregó: «Pero todos aquellos que coincidamos en ideas y principios, y que podamos hacer fuerza para hacer una buena elección es probable que así ocurra». En otro sentido, se refirió a la intervención del PRO de Salta y se le preguntó si podría normalizarse el funcionamiento antes de las elecciones en la Provincia. «Lo más probable es que dure más allá de la elección», mencionó.
Intervención del PRO y sus caras visibles
«De por si la intervención es por 6 meses y esto va a llegar a junio. No hay forma de hacer una elección interna entre junio y julio. Al menos para las elecciones provinciales la intervención va a ser la que va a manejar el barco», detalló Grande. Luego, se refirió a la situación de Martin de los Ríos: «Estaba de licencia hasta el final de su mandato, cuando fue intervenido el partido. Por lo tanto, acá no tiene mucho que ver. Hay un líder de las personas que habían quedado dentro del partido y devinieron los cargos».
«No así el cargo que ejercía Pichona Moisés que era una persona que tenía su propio pensamiento y ese pensamiento lamentablemente no se puede expresar dentro del pro», criticó a la diputada provincial. Allí castigó: «La gente que estaba adentro no entendía que había que cambiar la presidencia. No entendía pero bueno, ya está… es pasado eso, veremos cómo nos encuentra mañana».
Finalmente se le preguntó al dirigente cuáles serían las principales personalidades del PRO en Salta. «Virginia Cornejo es una figura del PRO porque ya se afilio. Gauffin también, hemos presentado las fichas», detalló.