Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Intervención del PRO de Salta: «El partido tenía sus dificultades», reconoció un concejal

El edil José Gauffin dialogó con Salta 4400 y analizó la situación de la fuerza política y las causas de sus intervención.

PRO de Salta
Sede del PRO en Salta

SALTA (Redacción) – El concejal por Capital José Gauffin dialogó con Salta 4400 y analizó la intervención del PRO de Salta. «El partido tenía sus dificultades en el último tramo», indicó en primer lugar. Luego planteó: «De hecho, comenzó cuando se incumplió con algo que esta establecido. Quien reside el partido tiene que tomar licencia porque hay una incompatibilidad entre ejercer un cargo de gobierno o electivo, y llevar adelante un partido». Por otra parte, analizó la situación de la oposición al Gobierno Provincial.

Sobre la intervención de la fuerza política por parte de las autoridades nacionales del PRO, el edil indicó: «Finalmente se logró que el presidente de ese momento pida licencia. Asumió la vicepresidenta primera». «Nunca llegó a llegar a tener una buena gestión; pero siempre tuvieron dificultades, porque pareciera que el resto de la comisión directiva no acataba y no tenía interés de trabajar de forma conjunta», agregó. Allí consideró: «Esto ponía en riesgo al partido».

«Yo la veo como buena decisión»

«Una de las dificultades que tenemos es que estamos por debajo de la cantidad de afiliados que fija la ley para subsistir el partido. Y esta suerte de tironeo interno hacia que lo primordial no se pudra llevar delante de forma correcta», detalló el concejal salteño. Luego amplió: «En función de eso, las autoridades nacionales decidieron terminar con esa situación que impedía expansión del partido. Yo la veo como buena decisión».

Por otra parte, se le preguntó a Gauffin si ya que termina su mandato se va a volver a postular para el Concejo Deliberante de Salta. «Eso todavía no está definido, si quiero seguir participando», resumió. «Eso se determinará primero en función del partido y después de la estrategia electoral que se tome si llegan las elecciones. Ahí se va a tomar la decisión final», agregó. En ese sentido detalló «tengo la intención, me encantaría poder hacer una excelente elección y poder tener un número de concejales donde al partido pueda acceder a la presidencia del Concejo».

La composición de la oposición

Por último, sobre la oposición, se le consultó a Gauffin si estaría compuesta por el PRO, el Frente renovador y Ahora patria. «Es cierto que durante todo este año y en distintas posiciones que se han tomado en relación a distintos temas, hubo una coincidencia entre estos 3 partidos», respondió. En tanto detalló: «Yo tengo un excelente dialogo con Carlos Zapata, con Héctor Chiban, hemos conversado muchas veces, con Susana Pontussi. Trabajamos permanentemente en muchos temas; eso facilitaría un frente o un trabajo, presentación conjunta en las elecciones».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina