Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ante la inminente suba del boleto de Saeta, la Municipalidad rechaza la medida

La polémica surgió tras la audiencia pública de escasa convocatoria que tuvo lugar ayer.

Transporte Público
Transporte Público

SALTA (Redacción) – La noticia de un posible incremento en el boleto de Saeta trajo a colación un aluvión de posturas encontradas. Esto debido a que no es el único aumento que amenaza al bolsillo de los ciudadanos. Por ello, luego de la audiencia pública no vinculante, la Municipalidad salió al cruce  del incremento en el boleto propuesto por SAETA.

Con solo 13 oradores, se desarrolló en Campo Quijano la audiencia pública por la actualización del precio del boleto de colectivo y la Municipalidad de Salta se manifestó en contra. En este sentido, advierten que la realidad económica que profundizó el Coronavirus y los cuestionamientos de los usuarios deberían ser tenidos en cuenta para frenar el pedido de aumento del 40%.

 “No es conveniente en estos momentos un aumento del boleto, el municipio se opone a dicha suba porque considera que no es oportuno. La empresa tiene que hacer un esfuerzo por los vecinos ante la difícil situación que se vive producto de la pandemia por Covid-19”, argumentó la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane.

Reclamo vecinal

La funcionaria basó su justificación, además de la realidad económica, en los cuestionamientos que realizan los usuarios al servicio que presta la empresa Saeta. “Pedimos que se garantice la información previa cuando se pretenda modificar el recorrido de los corredores, para evitar que se vean afectados los vecinos”, insistió Calmejane.

A su vez, manifestó que “se debe garantizar el acceso al servicio público de transporte”. Por ello, pidió más diálogo entre la empresa y vecinos para la mejor prestación del servicio. Por su parte, Saeta solicitó un incremento del 40% del precio del boleto de colectivo, escalonado en dos tramos. Con esta suba, el boleto pasaría a costar de $25 actuales a $40.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina