Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Ellos llegaron antes»: Santiago Cafiero y una insólita justificación de la agresión a los jubilados en la Quinta de Olivos

El Jefe de Gabinete pronunció una llamativa frase respecto a la violencia de las patotas gremiales.

Agresión a Jubilados

Este sábado se desarrollaron fuertes movilizaciones contra el Gobierno Nacional tras el escándalo de la vacunación VIP. Uno de los sitios que registró mayor tensión fue la Quinta de Olivos. En este emblemático lugar un grupo de sindicalistas identificados con remeras de la CGT y el sindicato de fleteros agredieron a jubilados que se manifestaban pacíficamente. A tres días del hecho, Santiago Cafiero sorprendió con su justificación.

Es que el Jefe de Gabinete relativizó los hechos donde los gremialistas, que se apostaron en las cercanías a la quinta presidencial para mostrar su apoyo a Alberto Fernández, agredieron a golpes de puño a un grupo de personas. “Evidentemente hubo un enfrentamiento entre simpatizantes que habían ido a la casa del Presidente a apoyar al Presidente y eso fue lo que sucedió…”, expresó Santiago Cafiero.

“Habían colgado banderas. Hasta donde vi, habían llegado antes ellos”, agregó lanzando una llamativa justificación de la que se intentó retractar. “Está mal todo tipo de violencia, sí, claramente, y no la justifico para nada, pero eso hay que ponerlo en contexto. No estuve en el lugar, no sé qué sucedió, vi imágenes y creo ustedes también”, sostuvo en Radio Continental.

Su condena a las bolsas mortuorias

A diferencia de la agresión a los jubilados en la Quinta de Olivos, Santiago Cafiero condenó con dureza la colocación de bolsas mortuorias en Casa Rosada. “Lo único que hacen es promover el odio y enojar más a los que están enojados”, sostuvo el Jefe de Gabinete durante la misma entrevista.

“El año pasado fue muy visible el discurso del odio promovido y donde no se corta a tiempo, lo único que hace es enojar más a los enojados y angustiar más a los angustiados, y ese agite luego radicaliza posiciones”, agregó. “Lo que tenemos que hacer es parar esos discursos de odio cuando se inician”, concluyó Santiago Cafiero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina