Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Leavy apuntó a Sáenz por los Vacunados VIP de Salta: «Debería haber expulsado a todos»

Sergio Leavy apuntó sobre el gobernador Gustavo Sáenz ante la vacunación VIP en Salta y comparó el caso con lo que sucedió en Nación.

SALTA (Redacción) – La jornada se vio marcada por la polémica de los Vacunados VIP de Salta, entre los que figuran varios funcionarios y dirigentes provinciales. Y por este escándalo el senador nacional Sergio Leavy apuntó sobre la falta de accionar del gobernador Gustavo Sáenz. En este sentido, recordó la medida de Alberto Fernández con su ministro de Salud y consideró que el mandatario salteño «debería haber tomado la misma medida».

De este modo, el legislador del Frente de Todos expresó su malestar por los vacunados VIP contra el coronavirus que se confirmaron en Salta. Y por ello fue contundente con el desempeño de Sáenz. En diálogo con medios de Orán señaló que el presidente «supo que hacer» cuando vio que el ministro Ginés González García «se equivocó» ya que lo sacó del cargo. Por esto apuntó que esperaba la misma determinación en la Provincia.

“Creo que el gobernador debería haber tomado la misma medida. Expulsarlos a todos los que se aprovecharon de su jerarquía para vacunarse”, apuntó Leavy. En tanto, sobre la gestión del exintendente de Capital cuestionó que no ve «ningún proyecto provincial de generación de fuentes de trabajo». Luego apuntó que Sáenz cuanta con un presupuesto «gigante, con 140 mil millones de pesos», pero que los salteños «no sabemos hacia dónde vamos».

Revelación del diputado Amat

Por otra parte, sobre el escándalo de las vacunas contra el COVID debemos señalar que esta jornada el propio diputado Esteban Amat confirmó que recibió el medicamento. Si bien desconoció que fue anotado como personal de la salud, apuntó que recibió la dosis por «responsabilidad social» debido a que está en contacto con muchas personas. También detalló que fue inmunizado en enero y asegura que nunca le escondió el hecho a sus pares de la Cámara.

La denuncia de Iván Mizzau

Finalmente, también este lunes el diputado provincial por Orán, Iván Mizzau, desmintió ser uno de los inmunizados VIP y denunció una operación en su contra por parte de medios locales y perfiles falsos de las redes sociales. Por este hecho también apuntó a la gestión de Gustavo Sáenz. «Una vez más este gobierno trata de tapar su impunidad culpando a la oposición, como en otras oportunidades», castigó el legislador desde su Facebook.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina