SALTA (Redacción) – La búsqueda de Maia Beloso mantuvo en vilo a todo el país y luego de tres días, pudieron dar con el paradero de la pequeña de 7 años. En un marco de alegría y festejos por la buena noticia, Sergio Berni, titular de la cartera de Seguridad de la provincia, habría mantenido una fuerte discusión con Eduardo Villalba, miembro del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Tal como informó El Intransigente, la discusión comenzó porque el ministro recriminó que tras la aparición de Maia Beloso, el funcionario de nación recién se hizo presente en el lugar del hecho. Además, se suma el hecho de que existe una fuerte interna entre Nación y provincia en materia de seguridad por la diferencia que existe entre los titulares de cada cartera de Seguridad.
Rodrigo Jorge, reconocido periodista, dio la primicia sobre esta discusión en su cuenta personal de Twitter. El comunicador utilizó su red social para describir y brindar detalles sobre la pelea entre Berni y Eduardo Villalba. «Sergio Berni y el secretario de Seguridad de la Nación, Villalba a los empujones en la dependencia policial donde está Maia con su mamá en Luján», comenzó la publicación. “Cobarde, ahora venís a poner la cara”, le dijo el ministro de Seguridad al secretario de Sabina Frederic.
Un final feliz
Luego de tres días de intensa búsqueda, Maia Beloso apareció con vida. Los familiares le agradecieron a las autoridades de la provincia y la Ciudad que trabajaron en todo momento juntos para poder encontrar a la nena. Según explicaron fuentes policiales, la nena se encontraba con su secuestrador, Carlos Sierra o Savanz, quien se había llevado a la pequeña en una bicicleta.
Con respecto a esto, el abogado de la familia, Rodolfo Baqué, solicitó pericias para descartar un posible abuso sexual. «Le pido a Dios que las pericias muestren que no hubo abuso», aseveró. Y además, sostuvo que el implicado «es un chacal y tiene que estar preso mucho tiempo». «Es adicto al paco y la pasta base. Estuvo haciéndose el amigo y durante un mes psicopateando a la madre», cerró.