POLÍTICA

Luego de las críticas de Bettina Romero, Aguas del Norte firmará un convenio con la Municipalidad: ¿De qué se trata?

El presidente de la empresa, Luis García Salado, brindó detalles sobre las obras que se realizarán en Salta.

Aguas del Norte
Aguas del Norte

SALTA (Redacción) – El servicio de agua potable es un problema que afecta a gran parte del territorio provincial. Muchas jurisdicciones denunciaron falta de suministro y otras atraviesan por una grave emergencia sociosanitaria desde hace más de un año. En este marco, Salta 4400 dialogó con el presidente de Aguas del Norte, Luis García Salado, quien habló sobre las obras que realizarán y el convenio que están por firmar con Bettina Romero.

Durante la entrevista se le consultó sobre la queja de la intendenta por los pozos que hay en la Ciudad de Salta. El presidente de la empresa de agua sostuvo que ya dialogaron con la mandataria y está en tratativa un convenio para realizar obras con el objetivo de solucionar esos problemas. «Venimos trabajando bien. Vamos a firmar un convenio con la intendenta por el tema de los arreglos de las calles, nosotros vamos a hacer el arreglo de la cañería y la intendenta el bacheo», detalló.

Con respecto a ello, señaló que ya tiene el borrador hecho y solo quedaría ultimar detalles para comenzar con la obra. También reconoció que Bettina Romero tenía razón con las críticas realizadas. «Lo que dice la intendenta es una verdad, las cañerías están destrozadas, lo hemos vivido nosotros cuando estábamos en la municipalidad», sostuvo. Según explicó, comenzarán por los barrios: Cafenier, Castañares, Ciudad del Milagro y Cerritos.

Nuevas urbanizaciones

El presidente de Aguas del Norte también fue consultado sobre las obras para darle agua a las nuevas urbanizaciones. En relación a esto, detalló que realizan un trabajo mancomunado con el Instituto Provincial de la Vivienda para planificar las construcciones. Al mismo tiempo, brindó detalles sobre la decisión de retrasar la entrega de algunas viviendas por falta de infraestructura necesaria. «Por ahí faltaban algunos tramos de un pozo o un tipo de tendido de redes», manifestó.

el presidente de Aguas del Norte señaló que comenzaron a trabajar con un proyecto que pertenece al gobernador Gustavo Sáenz. Según explicó, se trata de una iniciativa que tiene como objetivo dar una asistencia habitacional en toda la provincia. «Es algo muy importante para la ciudadanía de Salta», explicó. Asimismo, aseguró hacer más obras para solucionar los problemas de falta de agua.