SALTA (Redacción) – La relación entre el gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta Bettina Romero, se ha mantenido con cierta tirantez desde un principio. Los reclamos de fondos para realizar obras son constantes por parte de la jefa comunal de la capital provincial que suele destacar a su administración y al aporte del Gobierno Nacional.
Este martes participó de un recorrido por las obras que se están desarrollando en la Ciudad de Salta y dejó una llamativa frase sobre las finanzas del municipio. “Nosotros tenemos un buen equipo con el que venimos trabajando, el año pasado fue muy importante para acomodar las finanzas, la economía del municipio y eso nos permite estar hoy en el lugar que estamos”, sostuvo Bettina Romero en lo que fue interpretado como un mensaje para su antecesor, Gustavo Sáenz.
Además, la intendenta hizo énfasis en el difícil manejo de la economía municipal. “Estamos administrando con mucha responsabilidad, siempre me escuchan decir que el plan de trabajo tiene que ver con la realidad. Ustedes me dirán, pero no te gustaría hacer en lugar de mil cuadras, dos mil o tres mil… y claro que sí, pero nuestro contexto permite estas acciones, poder cumplir con los sueldos, con el contrato de basura, nosotros como ciudadanos salteños financiamos y solventamos los sueldos, la basura, estas obras, porque son obras realizadas con fondos municipales”, expresó Bettina Romero.
La intendenta continuó con su particular mensaje sobre los gastos municipales y nuevamente, sin mencionarlo, hizo referencia a la gestión de Gustavo Sáenz en el municipio. “Somos muy ahorrativos en otras cosas, quizás antes se podía gastar o se invertía en otras cosas que hoy no hacemos. A nosotros nos tocó gobernar en medio de una pandemia, de una crisis, a eso le tenemos que sumar que este municipio como todos los demás no contamos con la cooperadora asistencial que son casi 500 millones por año que tenía para contener a las familias más vulnerables”, manifestó.
El arreglo con Aguas del Norte
Más allá de la situación financiera del municipio, Bettina Romero se refirió al acuerdo con Aguas del Norte. “El problema que tiene Salta es que las cañerías son muy viejas, están en muy mal estado. Eso es un desafío que tiene aguas, tiene que invertir mucho para ir renovando las cañerías de nuestra ciudad, porque cuando venimos a arreglar los baches, muchos de ellos, apenas levantas, ves un caño roto perdiendo muchísima agua”, afirmó.
“El propio presidente de aguas ha contado y conformo que más del 50% del agua que se recolecta en la ciudad, el agua potable se pierde y se pierde en nuestras calles y al agua daña enormemente el pavimento. Lo bueno es que el actual gobernador conoce este tema, él lo ha sufrido siendo intendente, sabe perfectamente el problema que es para la ciudad, nosotros estamos avanzando con el bacheo y en paralelo aguas tiene que avanzar con su inversión”, sentenció Bettina Romero.