Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Del escándalo en el Congreso a la ANSES? Un polémico dirigente de La Cámpora puede quedarse con la UDAI Sur

Tras las salidas de Marcos Vera y Susana Aramayo, el kirchnerismo se reparte las UDAI Sur y Norte.

Anses

SALTA (Redacción) – La ANSES vive momentos de inestabilidad en Salta. Marcos Vera y Susana Aramayo renunciaron a su cargo al frente de las UDAI Sur y Norte como consecuencia de las numerosas quejas respecto a su gestión. Ahora, los dirigentes de La Cámpora pelean por quedarse con esos dos cargos vacantes y en las últimas horas trascendió el nombre de quien podría ser uno de los nuevos jefes de la Anses en Salta.

Juan Emilio Ameri, exdiputado nacional, podría ser quien tome la posta en la UDAI Sur de la Anses. Esta situación genera polémica tanto en la provincia como a nivel nacional. Es que el exlegislador nacional tomó trascendencia nacional e internacional luego de ser captado besando a su pareja, que también se desempeñaba como asesora, en un seno durante una sesión por zoom de la Cámara Baja.

Este hecho motivo la rápida acción del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los bloques opositores. Durante la noche de ese 24 de septiembre acordaron echar de la cámara al diputado salteño del Frente de Todos. Sin embargo, Juan Emilio Ameri se adelantó y terminó renunciando a su cargo.

Lo cierto es que desde ese hecho, el exdiputado nacional bajó su perfil y prácticamente salió de la vida pública. Sin embargo, su rol en La Cámpora y dentro del kirchnerismo sigue vigente. Es por eso que su nombre suena como posibilidad para quedarse con la UDAI Sur, una de las dependencias de la Anses en la provincia.

Más allá de las posibilidades de Juan Emilio Ameri en la Anses, en el kirchnerismo salteño hay una intensa disputa para definir quien se quedará con las UDAI Norte y Sur. Es que Anses es dirigida por una referente de La Cámpora como Fernanda Raverta por lo que, al menos uno de los reemplazantes de Aramayo y Vera saldrían de esta organización.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina