SALTA (Redacción) – Este martes Jorge Macri y Cristian Ritondo, dos de los referentes de Juntos por el Cambio se reunieron con las principales figuras del oficialismo en Casa Rosada. Tras el encuentro, desde las autoridades del Gobierno Nacional trascendió que se estaba gestando un acuerdo para la postergación de las elecciones legislativas. De inmediato, la oposición puso el grito en el cielo y Juan Carlos Romero estuvo entre los dirigentes que se mostraron molestos.
El senador salteño cuestionó al Gobierno Nacional que busca postergar las elecciones legislativas de este 2021. “La pandemia no puede ser excusa para postergar las elecciones. En todo el mundo se realizaron comicios durante 2020. Para alterar el cronograma, se requiere una ley con mayorías especiales en el Congreso de la Nación y no de un contubernio”, expresó en su cuenta de twitter.
Asimismo, destacó la importancia que tienen las elecciones legislativas. “Esta elección de medio término debe servir para morigerar al Kirchnerismo, reencausar al país y frenar ese espíritu agresivo y violento. La única solución democrática que queda es que al votar, los argentinos no tomen la opción kirchnerista”, resaltó el exmandatario provincial.
De esta manera, Juan Carlos Romero se mostró en consonancia con las autoridades de Juntos por el Cambio que se opusieron a esta intención del oficialismo. “Aclaro que de ninguna manera hay un acuerdo con el oficialismo sobre la postergación de las elecciones. La opinión de cualquier provincia, por más importante que sea, no puede determinar un acuerdo para el resto”, señaló Alfredo Cornejo.
Un nuevo round de Romero contra el Gobierno Nacional
El exgobernador que se sumó al ‘peronismo republicano’ de Miguel Ángel Pichetto, había criticado a Alberto Fernández por su exposición en el Mercosur. “Alberto Fernández puso en riesgo la existencia misma del Mercosur enfrentando a socios del bloque y comprometiendo el interés nacional argentino. Triste homenaje en el 30 aniversario de su creación”, había expresado Juan Carlos Romero.