Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Carlos Romero cuestionó a Alberto Fernández tras su polémica intervención en la cumbre del Mercosur

El senador nacional fustigó al mandatario nacional que protagonizó un duro cruce con sus pares del bloque.

El senador nacional fustigó al mandatario nacional que protagonizó un duro cruce con sus pares del bloque.

SALTA (Redacción) – La cumbre virtual del Mercosur realizada a 30 años de la creación del bloque comercial integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay tuvo a Alberto Fernández como protagonista. Es que el presidente de la Nación fue el único que se mostró contrario a la posibilidad de generar acuerdos comerciales con otros bloques o países. Es por eso que el senador salteño Juan Carlos Romero criticó con dureza la actitud del mandatario nacional.

El representante provincial por la minoría, se refirió a los dichos de Alberto Fernández que repercutieron en todo el Mercosur. “El Presidente puso en riesgo la existencia misma del #Mercosur enfrentando a socios del bloque y comprometiendo el interés nacional argentino. Triste homenaje en el 30 aniversario de su creación”, expresó Juan Carlos Romero.

De esta manera, el exgobernador de la provincia continúa con sus cuestionamientos a la administración nacional. De hecho, Juan Carlos Romero fue parte del lanzamiento de ‘Peronismo Republicano’ junto con Miguel Ángel Pichetto, donde buscan atraer a los peronistas desencantados con el Gobierno Nacional.

La frase que desató la polémica

Tanto Jair Bolsonaro como Mario Abdo Benítez y Luis Lacalle Pou coincidieron en la necesidad de firmar nuevos acuerdos comerciales. Sin embargo, quien lo pidió con mayor insistencia fue el presidente uruguayo. “Obviamente que el Mercosur pesa, obviamente que su producción pesa en el concierto internacional, lo que no debe y no puede ser es que sea un lastre. No estamos dispuestos a que sea un corset del que nuestro país no pueda moverse”, resaltó Lacalle Pou.

De inmediato, Alberto Fernández cuestionó a sus pares y generó una polémica inesperada en el Mercosur. “Si nos hemos convertido en una carga, lo lamento. No queríamos ser una carga para nadie. Una carga es algo que hace que a uno lo tiren de un barco y lo más fácil es bajarse del barco si la carga pesa mucho”, aseguró el presidente.

“Terminemos con esas ideas que ayudan tan poco a la unidad. No queremos ser lastre de nadie, si somos un lastre, que tomen otro barco, pero lastre no somos de nadie. Para mí es un honor ser parte del Mercosur”, expresó Alberto Fernández generando la polémica a la que se sumó Juan Carlos Romero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina