Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Para Juan Carlos Romero el Papa Francisco y la Iglesia llevaron a Alberto Fernández a la presidencia

Durante su discurso emitió duras acusaciones que pasaron casi desapercibidas. La función de la UCA.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero

(Por Diego Nofal) El senador nacional Juan Carlos Romero, votó en contra de la ley del aborto legal. Pero esa ya es historia pasada. Lo que quedó de aquel voto negativo, son las acusaciones del salteño. Durante la justificación de su voto en el Senado, el exgobernador dejó frases que merecen un análisis más acabado. El parlamentario sostuvo que la Iglesia Católica y el Papa Francisco fueron los principales responsables de la llegada de Alberto Fernández al poder. Además dijo que la institución religiosa apoyó al actual Presidente aún cuando la legalización del aborto era una de las principales promesas de campaña.

“No entendemos las palabras que, desde el oficialismo, sectores de la iglesia y de colaboradores certeros del triunfo de la fórmula que hoy gobierna, no entendemos porque se rasgan las vestiduras explicando que esta ley mata personas, que es inconstitucional, que va en contra de la constitución y los tratados internacionales que es un crimen matar personas. Yo me pregunto, toda esta gente que apoyó al oficialismo, que trabajaron para que llegara a la presidencia su actual titular ¿no escucharon que esto fue prometido en campaña? Todos sabemos que hasta el Papa Francisco colaboró con el sector que hoy gobierna el país”, acusó el exmandatario provincial.

Como si esas declaraciones no fueran lo suficientemente fuertes apuntó directamente al líder espiritual del catolicismo. “Sabemos de la visita de la actual vicepresidenta en reiteradas ocasiones a (la residencia papal de) Santa Marta en roma. También sabemos de las declaraciones del santo padre, de sus críticas a los jueces federales, a los medios hegemónicos, según les llamo, que los acuso de decidir los destinos de los argentinos”, señaló sugiriendo que las declaraciones del Papa eran parte de un acuerdo con el oficialismo.

Luego profundizó sus acusaciones señalando que la “UCA colaboró con este armado, cuando adelanto la cifra de pobreza el año pasado, donde dijo que la pobreza que dejaba Macri era de 40,8% y la indigencia un 8,9% fue el informe del tercer trimestre del 2019”. “Mostró una dura realidad, pero que luego tuvo que rectificar esa cifra y tuvo que expresar que la medición fue errada y que no era el 40% sino del 32,6% y de 34%”, recordó.

“No podemos dejar de mencionar el trabajo que vienen efectuando diversos grupos de curas, denominados Ppción por los Pobres, yo pensé que la Iglesia y estos curas deberían trabajar para todos. Yo los he llamado curas villeros, que es una especie de tercermundismo tardío, acá la vicepresidenta se juntó con ellos en el 2016 en la isla Maciel, donde se comprometieron los curitas a acompañar la propuesta de un frente”, continuó Juan Carlos Romero.

“En el 2017 esto mismos curitas enviaron una solicitada pidiendo lo que ellos llaman liberación de presos políticos, miren quienes eran los presos políticos, Milagro Sala y Boudou. En el 2019 apoyaron al gobernador Kicillof, el Presidente los visitó a los curas y les prometió trabajar en conjunto antes de las elecciones, en marzo de este año fueron recibidos estos curitas en Olivos. Es decir, por todo lo aquí mencionado son parte responsables de lo que hoy estamos votando y lo que vive el pueblo argentino”, acusó el senador salteño.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina