Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Juan Carlos Romero votó en contra pero pidió que no se criminalice a las mujeres que abortan

El senador dijo que el oficialismo no permitió generar consensos y arribar a una ley mejor que la que se votó.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero

El voto del senador Juan Carlos Romero no fue una sorpresa. El exgobernador ya había anunciado que votaría en contra una vez más, como lo hizo en el 2018. Aunque sí dijo que esta vez, daría su apoyo para la descriminalización del aborto. Sin salirse de su discurso, el salteño protestó sobre “la dirigencia política de los partidos, tienen la obligación de generar el consenso necesario para sacar al país adelante, no se supo para esta ley abrir un dialogo, no hubo participación de las fuerzas políticas, solamente se discutió el aborto y la legitimidad o no de la interrupción voluntaria de la vida humana en el estado de desarrollo”.

“Existen puntos diferentes, encontrados, diversos y divergentes, se trató todo de forma exprés, además con este aislamiento, y con estas sesiones virtuales que impiden el dialogo de la presencia del debate personal, lo hacemos en un trasnoche profeso, que necesidad tenemos de debatir y aprobar esta ley a la madrugada, ocultos en la sombra de la noche por razones de seguridad me dijeron y es una barbaridad que sea así. Deberíamos tener un sistema de más cooperación para el tratamiento de estos proyectos, escuchar la diversidad de opiniones”, expresó el exgobernador salteño.

“Lo dije en el debate del 2018, que no quiero ver mujeres imputadas o criminalizadas, este tema debería haberse visto también por separado, no debería haber un tratamiento basado en el slogan, en la publicidad, sino ver con sensibilidad y profundidad la dignidad y el respeto que la mujer se merece. Sin dejar de observar el otro ámbito, el de los abortos clandestinos y sus riesgos, una realidad tan dolorosa”, manifestó Romero.

“Es fundamental decir que necesitamos que nuestros jóvenes tengan acceso a una educación sexual en las escuelas, que no se aplique en todas las provincias por igual, no se está cumpliendo en todos lados, tenemos que trabajar en la prevención, así como en el acompañamiento como en la ley llamada de los mil días, que seguramente hay que dotarla de presupuesto, de partida y sacarle con la reglamentación esa generalidad que tiene para convertirla en un instrumento útil para apoyo de aquellas mujeres en su proceso de embarazo deseado”, indicó Juan Carlos Romero.

Ya finalizando su alocución, el senador salteño, Juan Carlos Romero dijo que sólo así “vamos a ir minimizando la desigualdad social y las falencias en el sistema de salud y educaciónPor último, repito que esta ley no es la adecuada, no hubo el suficiente consenso, es un tema delicado, hubiera merecido un acuerdo amplio, sin interferencias ni presiones. Fundo y confirmo mi voto negativo, viendo esa contradicción que existe entre lo que es, lo que debe ser y lo que hoy, mayoritariamente, la gente de salta, cree que debo respetar, me debo a ellos, cuando me dieron sus votos el año pasado, sabían que esta era mi posición, reivindico el valor de la palabra y el de la representación, eso está por encima de otro valor, solo cumplo con lo que comprometí, eso lleva a entender y respetar la posición de quienes votan y están a favor de aprobarse o no, debemos respetar la voluntad que en mayoría se exprese hoy”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina