Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Chispazos tras el discurso del gobernador Gustavo Sáenz

El oficialismo y la oposición se cruzan en redes sociales.

Adrián Zigarán
Adrián Zigarán- Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – En un jueves santo atípico, donde el gobernador Gustavo Sáenz dio inicio a las sesiones legislativas  con un discurso mayor a 60 minutos, se esperaban algunos “chispazos” entre oficialistas y opositores sobre lo que se dijo y tal vez, lo que faltó decir. En este caso, este ida y vuelta de se dio en el Norte, con un intendente de transición y un diputado provincial.

Franco Hernández Berni, diputado provincial  por el departamento San Martin, del Frente para la Victoria, fue uno de los legisladores más críticos con el gobierno de la provincia, durante toda la pandemia desde el inicio, con la muerte de los niños wichi, la falta de agua, la falta de recursos humanos y el sistema de salud, que para él  fue desastroso. Y eso quedó en evidencia este mediodía, cuando después que el gobernador Sáenz terminó su discurso, el diputado plantó un tuit en su cuenta personal de Twitter diciendo: “Cuando el discurso no coincide, con la realidad y se pretende imponer a los gritos, el único perjudicado es el pueblo salteño”.

Ante esta postura, salió al cruce un personaje, que durante el año pasado se hizo cargo de una localidad que se incendiaba con el intendente de turno. Adrián Zigarán asumió como interventor el municipio de Aguaray, un político que responde al oficialismo salteño y el cual, apenas ingresó a su labor, tuvo que poner paños fríos ante quejas de gremialistas de la zona, por el mal manejo que venía teniendo el pueblo con la intendencia anterior. En este caso, Zigarán chicaneando al diputado hace alusión a la derrota que obtuvo el senador Sergio Oso Leavy como gobernador en las elecciones pasadas, manifestando “gracias a Dios el pueblo de Salta se salvó de ser perjudicado, si el gobernador hubiese sido el Oso Leavy…. Aunque grite finito”.

Cabe recalcar que el gobernador, en su discurso de hoy, apeló a que se respeten las opiniones diferentes, desde todos los ámbitos, para que se construya así una sociedad justa. La intención era terminar con la pelea de echar siempre la culpa al gobierno anterior y no hacerse “cargo” de lo que le corresponde a uno. Y ahí fue al cruce nuevamente el diputado, al recordarle al interventor las palabras de su mandatario y siendo bastante ambiguo en su respuesta: “jajaja Gustavo Sáenz también dijo que al que piense distinto no hay que atacarlo. ¿Al final en qué quedamos? No se enoje, la única verdad es la realidad”.

Finalmente, Zigarán, como es de público conocimiento, no se iba a quedar callado y redobló la apuesta. “No me vas a decir que te sentís atacado jajaja o es pal Oso? Jajaja”. Al parecer la novela de cruces entre estos funcionarios, por hoy quedaría en eso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina