Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz destacó el consenso para la Reforma Constitucional y aseguró que mejorará la democracia salteña

El gobernador hizo énfasis en la reforma impulsada por su gobierno que tiene como principal énfasis la limitación de las reelecciones.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – La Reforma Constitucional fue uno de los ejes del discurso de Gustavo Sáenz ante la Asamblea Legislativa. El Gobernador de la provincia se mostró esperanzado en que uno de sus principales proyectos logre concretarse. Es por eso que destacó la importancia que tendrá la elección de los constituyentes en los próximos comicios provinciales.

“Hemos dado el siguiente paso necesario: la convocatoria al Cuerpo Electoral de la Provincia para la elección, el 4 de julio próximo, de 60 convencionales constituyentes titulares y 60 suplentes”, señaló el gobernador. De esta manera, alentó a los salteños a asistir a los comicios que –en principio- se desarrollarían el próximo 4 de julio.

Gustavo Sáenz también aseguró que la Reforma Constitucional servirá para fortalecer la democracia salteña. “Tengo la convicción del progreso en la calidad democrática y republicana que resultará de esta Reforma propuesta y consensuada”, sostuvo el mandatario provincial que vería limitado su mandato solo una reelección con la nueva reforma.

Por otro lado, habló de los por menores de la Reforma Constitucional. “Presenté un proyecto de declaración de reforma de la Constitución de Salta con el objeto de impulsar la limitación de los mandatos de los cargos electivos, fortalecer la democracia, garantizando la alternancia y la participación”, relató.

“El proyecto proponía fortalecer la administración de justicia, mejorar los órganos de control, fortalecer el régimen municipal y ampliar el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. La propuesta se convirtió en ley al ser aprobada por unanimidad en el Senado y con 51 votos de 60 legisladores en la Cámara de Diputados.  La ley de declaración de necesidad de la Reforma es el resultado de las acciones realizadas en la búsqueda de la construcción del consenso público y de la obtención de la voluntad legislativa”, concluyó Gustavo Sáenz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina