SALTA (Redacción) – Las elecciones legislativas de la provincia están pautadas para el próximo 4 de septiembre y ya se empiezan a delimitar las candidaturas. La intención de gran parte de los legisladores del oficialismo es ser reelectos en sus bancas. Así lo manifestó Javier Diez Villa, uno de los más fervientes defensores del gobernador.
En diálogo con Salta4400, el legislador provincial aseguró que todo lo terminará determinando el gobernador Gustavo Sáenz. “Es la intención, pero acá tenemos que buscar los lugares donde uno pueda cumplir un rol que sea beneficioso para los salteños, eso va a depender de las conversaciones que mantengamos en el sector político que lidera Gustavo Sáenz”, manifestó.
Por otro lado, destacó la labor legislativa de su espacio durante el 2020 y de la cámara de diputados. “Hay muchas cosas para hacer, pero pendiente… creo todo lo que nos hemos propuesto se trató de llevar adelante a pesar de esta situación de pandemia que limito la función de todos”, señaló Javier Diez Villa
Además, destacó la gestión de Gustavo Sáenz. “El gobernador ha demostrado que es un hombre de gestión, lo demuestra en el presupuesto previsto para el 2021 donde más de 45 mil millones de pesos van a ser destinados a obras de infraestructura a lo largo y ancho de la provincia que es en beneficio de los salteños, que es lo que se pretende, lograr mayor equidad y que no tengamos salteños de primera y salteños de segunda”, relató.
Por último, hizo un llamamiento a la responsabilidad individual. “En lo que es el positivo de algún legislador, funcionario de la cámara, nos marca vual va a ser la situación a la que ya nos estamos acostumbrando y eso hay que pedirle a los salteños responsabilidad individual porque la única manera de evitar la pandemia es a través de ese compromiso ciudadano donde todos los salteños tenemos que asumir el rol protagónico para evitar que se siga propagando”, sentenció Javier Diez Villa.