Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Se postergan las elecciones? La definición de Antonio Marocco que genera incertidumbre

El vicegobernador se refirió a las elecciones legislativas de julio. También habló sobre la posibilidad de sumarse al Frente de Todos.

El vicegobernador se refirió a las elecciones legislativas de julio. También habló sobre la posibilidad de sumarse al Frente de Todos.

SALTA (Redacción) – La apertura de sesiones ordinarias tuvo como uno de sus temas centrales a las elecciones de medio término. Es que mientras el Gobierno Nacional pretende postergar las PASO nacionales para el mes de septiembre, el Gobierno Provincial mantiene firme al 4 de julio como fecha para los comicios provinciales. Sin embargo, Antonio Marocco dejó abierta la posibilidad de una postergación de las mismas.

En la previa al discurso de Gustavo Sáenz, el vicegobernador hizo referencia a los comicios de Julio. «El gobernador ha sido claro en esto. Si la situación sanitaria lo permite, va a haber elecciones el 4 de Julio. Estamos esperando, la segunda ola de contagios está entre nosotros. Estamos mejor parados que el año pasado y con una situación sanitaria mucho mejor. Pero si el panorama no es el óptimo se lo va a replantear”, expresó Antonio Marocco.

Por otra parte, el vicegobernador también hizo referencia a la posibilidad de sumarse al Frente de Todos. Los coqueteos entre el gobierno provincial y la administración nacional son constantes por lo que integrarse al oficialismo nacional no parece descabellado. “Todos los que quieran venir al frente conducido por el doctor Gustavo Sáenz son bienvenidos”, señaló.

El alto índice de pobreza

Antonio Marocco también fue consultado por el 41.7% de pobres registrados en Salta según el relevamiento del INDEC.  “No es una casualidad que Salta tenga los índices de pobreza que actualmente tiene. Es una consecuencia de la política implementada en los últimos cuatro años y de algunos errores anteriores”, expresó el vicegobernador.

En tanto, señaló cuál tiene que ser el horizonte productivo de la provincia. “Hay que empezar a mirar una nueva Salta. Proyectada hacia lo que es Córdoba, Santa  Fe y Buenos Aires, con diferentes acuerdos aprovechando que limitamos con tres países y seis provincias”, sentenció Antonio Marocco.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina