Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Esteban Amat explicó la ausencia de Gustavo Sáenz en el acto por Malvinas

El diputado provincial explicó los motivos por los que el gobernador no pudo participar en el homenaje.

Esteban Amat

SALTA (Redacción) – Este 2 de abril se conmemoró un nuevo Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. A lo largo y a lo ancho del país se desarrollaron actos en homenaje a los combatientes argentinos en las islas. La provincia de Salta no fue la excepción y tuvo su acto central en Campo de la Cruz con Esteban Amat como principal representante del gobierno provincial.

El dirigente del oficialismo explicó la ausencia de Gustavo Sáenz en el acto conmemorativo por Malvinas. “El Gobernador no está aislado, está engripado y por las dudas se quedó en su casa”, expresó el presidente de la Cámara de Diputados en diálogo con la prensa tras el acto que tuvo a los veteranos como protagonistas.

Asimismo, aseguró que ese fue el único motivo por el que Gustavo Sáenz no participó del acto conmemorativo por Malvinas y se mostró orgulloso de representar al gobierno provincial. “Es un honor y un orgullo estar representándolo en estos momentos y en este acto tan importante”, señaló Esteban Amat.

El mensaje de Gustavo Sáenz

A través de su cuenta de twitter, el gobernador de la provincia le envió un mensaje a los veteranos y caídos en Malvinas. “Hoy rendimos honor y gloria a los veteranos y a los caídos en la Guerra de Malvinas. Héroes que defendieron con valor y valentía la soberanía del pueblo argentino. ¡Digamos con orgullo que las Malvinas fueron, son y serán argentinas!”, señaló Gustavo Sáenz.

El posteo de la Municipalidad

La intendenta de la Ciudad de Salta también pegó el faltazo en el acto conmemorativo por Malvinas. Sin embargo, tampoco publicó un mensaje propio en su cuenta de twitter pero se hizo eco del posteo de la Municipalidad de Salta. “Que su recuerdo no sólo sea en esta fecha especial, a nuestros héroes no los hemos de olvidar. Malvinas por siempre Argentinas”, señaló el municipio en un mensaje compartido por Bettina Romero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina