Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Concejo Deliberante trabaja en un pedido de informe sobre el plan 1000 baches

El plan tiene una inversión de casi 50 millones de pesos.

Oscar Rocha Alfaro
Baches en Salta

SALTA (Redacción)- Después de una semana de la presentación por parte del ejecutivo municipal, del plan 1000 baches, los ediles fueron muy críticos en la sesión deliberativa pasada celebrada en el concejo deliberante , en la cual se mostraron molestos por falta de información el mismo. En este caso, se pudo conocer que este miércoles, ingresará un pedido de Informe  para conocer qué empresas serán las favorecidas y como es la distribución de los fondos.

El pasado miércoles, los concejales de distintas bancadas se explayaron sobre el plan de bacheo de calles presentado por la intendenta Bettina Romero.  La edila Laura García (FdT) por ejemplo, adelantó la presentación de un Pedido de Informe sobre dicho plan que tendría el acompañamiento de otros concejales al respecto. Jorge Altamirano (SU) por su parte, solicitó que se incluya «un pedido de Diagnostico Técnico para conocer en qué condiciones estaba la ciudad al momento de asumir la intendenta».

Demás, el edil Santiago Alurralde (StF)  indicó que «si se va a destinar fondos para bachear la ciudad, que los trabajos sean de calidad, que perdure en el tiempo».  Que haya garantías, porque muchas veces los arreglos no duran el término correspondiente y hay doble gasto. La concejal Romina Arroyo (StF) hizo alusión a las normativas referidas a la temática que elabora y sanciona periódicamente el cuerpo deliberativo, y luego expresó: «El año que estuvimos confinados fue oportuno para realizar obras, y no se hicieron».

Paula Benavides (SI) también se refirió al proyecto y sostuvo: «Me parece una falta de consideración anunciar esto sin haber comunicado, consultado o consensuado con el CD, dónde se van a llevar adelante estas obras». José Gauffín (JxC) y Liliana Monserrat (StF) se sumaron y manifestaron  que el concejo debería haber estado invitado para participar.

Cabe recordar que unos días antes del lanzamiento del plan de bacheo, el subsecretario de Renovación Urbana de la Municipalidad de Salta, Federico Casas, admitió la gran cantidad de baches en las calles de la ciudad, y lo adjudicó a la desinversión de años en las redes de agua potable y cloacas. Pero a pesar de eso, señaló que en los primeros tres meses del año ya se llevan invertidos más de 20 millones de pesos en trabajos de bacheo de hormigón en las principales avenidas y arterias. Casas reconoció que el bacheo es uno de los mayores requerimientos de los vecinos, y aseguró que están planificando nuevos trabajos en los barrios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina