Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El PRO de Salta también rechazó restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus

Desde el espacio político salteño compartieron las palabras de la mesa nacional: «Trabajo, educación y libertad».

PRO de Salta
PRO de Salta

SALTA (Redacción) – La segunda ola de coronavirus en el país se confirmó ante el fuerte incremento de casos que notificaron las autoridades en las últimas jornadas. Y en este contexto sanitario, el Gobierno nacional analiza dictar nuevas medidas para frenar los casos nuevos. Sin embargo, este martes, Juntos por el Cambio rechazó la implementación de restricciones y desde el PRO de Salta se adhirieron con un texto titulado «trabajo, educación y libertad».

A través de la cuenta oficial de Facebook del PRO de Salta apuntaron: «Nuestro compromiso es la defensa del trabajo, la educación y la libertad. Un mensaje de nuestra coalición». En este sentido, el comunicado de la alianza opositora nacional señala como «preocupante» que ante el «fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional», la respuesta sea «insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”.

En la misma línea, el contundente texto de la oposición a nivel nacional critica el aislamiento social. «Sobre la base de la experiencia de la cuarentena estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales», exigieron las principales figuras del bloque. Por su parte, el diputado nacional por Salta, Martín Grande, también compartió las palabras del texto en sus redes sociales.

Nada de «cuestiones electorales»

«Frente a la situación que estamos atravesando nos parece inoportuno estar discutiendo sobre cuestiones electorales», señalaron ante el debate sobre las PASO nacionales. «En lugar de enfocarnos en la evolución de la situación sanitaria, la falta de vacunas en la escala necesaria», apuntaron. Así también mencionaron: «La inflación, el aumento de la pobreza, la inseguridad y los problemas cotidianos que sufrimos los argentinos”.

“Estamos en contra del cambio de las reglas de juego. Las reglas electorales son sagradas en una democracia. Hasta hoy no hemos recibido ninguna propuesta concreta por parte del Poder Ejecutivo Nacional. Y de haberla, tiene que significar una mejora estructural y no solo para esta elección», completaron sobre la polémica electoral. «Juntos por el Cambio está comprometido a trabajar junto a todos los ciudadanos que en este momento están en una situación de vulnerabilidad en su educación, sus empleos, su vida, su salud mental y su bienestar”.

Una cumbre inédita de Juntos por el Cambio

El texto que compartió el PRO de Salta se dio a conocer tras la reunión que la mesa nacional de Juntos por el Cambio realizó en Palermo. Allí dieron el presente Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. También estuvieron Miguel Ángel Pichetto, Gerardo Morales, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdéz, Alfredo Cornejo, Maxi Ferraro, Mario Negri y Juan Manuel López. Del mismo modo asistieron Cristian Ritondo, Maricel Etchecoin, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina