Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El PRS contestó las acusaciones de la UCR por el centro de testeos y crece la grieta política en Salta

La concejal Susana Pontussi aclaró que no hubo nada a cambio «solo la tranquilidad de hacer algo por la comunidad».

SALTA (Redacción) – Hace unos días, la Unión Cívica Radical (UCR) cuestionó que el centro de testeos funcione en el predio del Partido Renovador de Salta (PRS). Según declaró el presidente radical, Rubén Correa, esto podría significar un trato preferencial hacia los integrantes del partido y su familia. Ante esta acusación, la concejal Susana Pontussi, sostuvo que no hubo nada a cambio y que todo fue para mejorar la operatividad.

La dirigente del PRS explicó que  los dirigentes ofrecieron el espacio al Gobierno de la Provincia por la amplitud y comodidad que tiene. Asimismo, aclaró que no hubo nada a cambio, solo “la tranquilidad de hacer algo por la comunidad”. La concejal recordó que el mismo edificio estaba entre las opciones para funcionar como hospital de campaña durante la crisis sanitaria del 2020.

En ese sentido, también desmintió el hecho de que existan prioridades con los dirigentes del partido en el centro de testeos que funciona en Rivadavia 453. Así también habló sobre la «vacunación VIP» y sostuvo que es una acción que no tendría que darse en la provincia ni en ningún lado. «Los partidos políticos deben siempre estar atentos a las necesidades de la comunidad», aseguró la funcionaria.

Acusación de la UCR

El presidente de la UCR, Rubén Correa, utilizó sus redes sociales para cuestionar el traslado del centro de testeos al espacio propiciado por el PRS. “El testeo en una sede partidaria desvirtúa la función de los partidos y montan una campaña encubierta de cara a las elecciones provinciales, usando recursos estatales para favorecer a una parcialidad política”, publicó el radical en su Facebook.

En la publicación, Correa explicó que “hay una confusión grave entre partido y gobierno”. Así también hizo hincapié en que el Partido Renovador de Salta podría haber prestado el espacio a cambio de favores personales para sus dirigentes. Por este motivo, llamó a «garantizar la imparcialidad» del sistema de salud, lo cual es puramente necesario en el marco de una pandemia de tal magnitud como la de coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina