POLÍTICA

Ciclovías de Salta: concejales buscarán ponerle un fin tras numerosas polémicas

La edil Romina Arroyo presentó un proyecto para suspender la construcción de las ciclovías de Salta que generaron varias polémicas.

Ciclovías de Salta

SALTA (Redacción) – Durante las última sesión del Concejo Deliberante se presentó un proyecto de ordenanza para ponerle un fin a las polémicas ciclovías de Salta. En el argumento de la propuesta señalaron los gastos del Municipio sobre estas obras públicas que generaron más consecuencias que beneficios para los vecinos. El freno de la construcción sería hasta tanto los ediles analicen el Plan de Desarrollo Urbano Ambiental.

Precisamente, la concejal Romina Arroyo presentó la iniciativa legislativa en la cual solicitó que se suspenda la construcción de bicisendas en el centro de la ciudad. Además, criticó duramente las obras que se llevaron al momento por parte de la gestión de Bettina Romero. Del mismo modo indicó que se gasta más en una ciclovía que nadie usa que en una calle asfaltada. Por lo cual planteó su «preocupación» por el «abandono de estas bicisendas.

«Esto es una improvisación vergonzosa»

“Estoy presentando un proyecto de Ordenanza que tiene que ver con las prioridades», señaló Arroyo durante su intervención este miércoles. «Pidiéndole a la intendenta que suspenda la construcción de las ciclovías en la Ciudad y que los concejales reveamos la posibilidad de remover las existentes”, completó la edil que preside el bloque saencista ‘Salta Tiene Futuro’. Por otra parte se refirió al plan PIDUA y lo comparó con las bicisendas.

“El PIDUA es un plan integral para la Ciudad y esto es una improvisación vergonzosa en nuestra vía pública», resumió. Allí precisó: «Sin señalización, jamás pusieron la cartelería de la empresa adjudicataria o sea que no hay transparencia». «No hay sendas peatonales ni señalética y se achicaron las arterias”, completó la dirigente y agregó que la Municipalidad de Salta no dialogó con los concejales y tampoco con la empresa SAETA ni con la AMT.

Por estos motivos, Arroyo detalló que el proyecto presentado ante sus pares consiste en incorporar una cláusula transitoria en el PIDUA (Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental). En este solicita que se detenga la construcción de las polémicas ciclovías hasta tanto una comisión de concejales y expertos evalúen el Plan. «Estas no son las obras que necesita Salta y lo sabe la señora mandataria», apuntó contra Romero. «Se nos burlan, se nos ríen en la cara”, cerró sobre los funcionarios.

Salir de la versión móvil