Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Desde la Municipalidad advierten que continuarán con el diagrama de ciclovías: ¿Hasta dónde llegarán las polémicas obras?

La Secretaria de Desarrollo urbano se mostró satisfecha por el balance de gestión de este año a pesar de los reclamos y críticas reiteradas.

SALTA (Redacción) – Hay dos maneras de ver el vaso, medio lleno o medio vacío. Claro está que aquellos que palpan el día a día tendrán más críticas y reclamos para contar que beneficios. Del otro lado, desde la Municipalidad no parecen mirar la realidad con el mismo lente. En este marco, Salta 4400 dialogó con María Eugenia Ángulo, secretaria de Desarrollo urbano de la ciudad, quien adelantó el trabajo que se llevará a cabo sobre las ciclovías.

Muy a pesar de la comunidad, para la Secretaria aseguró que fue un año muy bueno. “Tenemos un balance muy positivo ya que hemos tenido más de 100 frentes de obra en lo que es en el transcurso del año con fondos propios, nosotros no hemos invertido ni hemos tenido fondos ni provinciales ni nacionales”, aseguró. En esta línea,  adelantó que lanzarán una  licitación por 105 millones que son de pavimento y cordón cuneta nuevo así como trajo a colación el nuevo puente que cruzará  el Río Arenales.

“Ese puente es un punto estratégico que está pensado en el plan PIDUA 2 y que va a descongestionar lo que es hoy la avenida Paraguay y el nudo del centro de convenciones. Consideramos que es un puesto a escala metropolitana, ya que va a recibir todos los vehículos y gente que viene desde municipios vecinos, sin necesidad de que tengan que entrar al micro y macro centro para poder llegar a distintos puntos de la ciudad”, analizó.

Las bicisendas llegaron para quedarse

En esta línea, Ángulo consideró que el plan de red de bici sendas “es un punto fundamental y estratégico “que está previsto en el PIDUA 2”. Para el ejecutivo se trata de una red que permita al vecino en los barrios comunicarse con los distintos puntos de la ciudad. Sin embargo, la comunidad reclama menos improvisación y más escucha al momento de construir las mismas.

Lejos de cesar, desde la Municipalidad se mostraron confiados en continuar desarrollando ciclovías en la ciudad. “Tenemos pensado llevar lo que es la red de ciclovías a los barrios. Pronto dará inicio la bicisenda en la Avenida colectora Tabella para poder concretar el sur de la ciudad con el parque san Martin a través de J.A Fernández”, profundizó.

En esta línea, aseguró que se colocarán otro tipo de separadores al estilo Nueva Jersey, mientras se genera un paseo al costado de la ciclovía, un paseo peatonal y deportivo. “Esta obra no está licitada, estamos en breve a licitar primero el nudo de la Tabella, que se encuentra en lo que es Tabella y Mar blanco. ES un nudo muy conflictivo que ha causado muchos accidentes antes”, recordó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina